EstadoPORTADA

A un mes, logra Lorena Cuéllar coordinación en seguridad en tres niveles de gobierno

  • El titular de la Segob reconoció el esfuerzo de la titular del poder ejecutivo; también dijo que fue inevitable que llegaran peregrinos a San Miguel del Milagro en Nativitas

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

El titular de la Segob, Sergio González Hernández, resaltó que a unos días de que se cumpla un mes de que inició la presente administración estatal, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha logrado una importante coordinación con los tres niveles de gobierno encargados de la seguridad pública.

“Hay un trabajo coordinado con las mesas de la paz, ya se instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública y se vienen los trabajos que tienen las entidades, y con ello, el trabajo que se requiere para atender la inseguridad en Tlaxcala”.

Resaltó que, con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, son los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y San Pablo del Monte donde la incidencia de diversos delitos está presente.

Con respecto al balance que presenta Tlaxcala, derivado de la nueva administración, resaltó que los que deben dar este es la ciudadanía; pero la gobernadora Lorena Cuéllar ha pedido a los funcionarios atender a los tlaxcaltecas a través de los programas, además que a los 100 días de gobierno darán los primeros resultados.

En otro tema, reconoció que fue inevitable que llegaran peregrinos a San Miguel del Milagro en Nativitas, por lo que se coordinaron con la Diócesis de Tlaxcala para evitar aglomeraciones; por lo que seguirán las medidas para que en Tlaxcala los contagios de Covid-19, vayan a la baja.

“A esta celebración anual, de carácter religioso, vienen peregrinos de Puebla, Hidalgo, Morelos y Estado de México, por lo que fue difícil suspender este evento, pero se tomaron las medidas de sanidad”, aseguró.

El encargado de la política interna del estado agregó que el gobierno coadyuva para que a la brevedad se dé solución a la huelga en la empresa Amatech, sobre todo que no se pierdan los tres mil 600 espacios laborales.