Estado

Pareja de Jalisco visita Tlaxcala y se casa en cielo tlaxcalteca

Los turistas de esa entidad del país, visitaron la hacienda de Santa Barbaba ubicada al sur del Estado para aprovechar el atractivo turístico de la entidad y contraer matrimonio

Los atractivos turísticos del Estado de Tlaxcala cautivaron a una pareja de la entidad de Jalisco que visitó el territorio estatal para casarse en el cielo tlaxcalteca, sobre un globo aerostático de la hacienda de Santa Barbaba, que está ubicada al sur de la entidad.

Experiencia que dijeron “queríamos que no fuera común y nos llenara de emoción como estamos”.

Mediante una publicación en Facebook por parte del Gobierno del Estado, los turistas Luisa y Uriel de Zapopan, Jalisco, indicaron que visitaron especialmente la hacienda de Santa Barbaba para contraer nupcias.

“Decidimos hacerlo porque queríamos que fuera especial, realmente que no fuera común y que nos llenara de emoción a los dos como estamos ahorita viviendo, es la primera vez que visitamos el Estado de Tlaxcala y que volamos en globo para los dos“.

Señalaron que “Tlaxcala es un lugar maravilloso e increíble, tuvimos la oportunidad de subir a La Malinche y la estancia en esta hacienda es fantástica”.

El capitán del globo aerostático, Ernesto Calva, informó que lo primero que deben tener las personas que quieran viajar en globo aerostático es tener mucha “valentía”, reconoció que uno de los mejores cielos en el país es el tlaxcalteca por las bellezas que tiene.

Además es un deporte de aventura, sin embargo “ya en el cielo uno puede disfrutar más de la tranquilidad y la paz de la mañana y el amanecer”.

Recomendó que esta aventura la pueden hacer niños de 5 años en adelanta, hasta adultos de 65 años, pero los que no pueden permitir su acceso es a personas que tengan problemas de columna, mujeres embarazadas, porque son las restricciones que deben cumplir para poder hacer el vuelo.

“Estamos a 2 mil 400 metros al nivel del mar en el Altiplano central de Tlaxcala y no podemos sobrepasar los 3 mil metros de altitud, si acaso se llega a topar a 500 o 600 metros“.

Resaltó que las bellezas que se observan desde las alturas son variables iniciando por el volcán inactivó de la Malinche “estamos sobre el eje Neovolcánico central a espaldas de la madre Matlalcuéyetl llamada la Malinche”, está relacionado con la diosa de las faldas de red o de jade, y su denominación actual nos recuerda el nombre de la intérprete indígena compañera de Hernán Cortés.