MunicipiosPORTADA

Padres de familia se inconforman por cambio de director en Técnica 01

  • Acusaron al secretario de educación de solapar los pendientes que hay en cuanto a un desfalco en las cuotas voluntarias y de enviar al docente a otra escuela para evadir su responsabilidad

Padres de familia se inconformaron por el cambio de director de la escuela Secundaria Técnica número 01 de la capital, señalando que se trató de una estrategia para que el docente evada la responsabilidad que le corresponde tras el desfalco de la presidenta del comité de padres de familia, Liliana B., hacia la cuenta bancaria donde se depositaron las cuotas escolares del ciclo 2022-2023.

De este modo, acusaron al secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, de encubrir al directivo, que suponen actuó en complicidad, para que el caso se cierre y se olvide el problema, pues a pesar de que denunciaron ante las autoridades estatales, no ha habido respuesta.

Además, la ahora expresidenta de la sociedad de padres de familia, Liliana B., no ha rendido un informe y no se tiene certeza de que los más de 309 mil pesos que tomó en calidad de “préstamo” con la promesa de devolver antes de que finalizara el curso pasado, sean reintegrados a los padres de familia.

A través de un escrito, los padres inconformes expusieron que “de nueva cuenta el secretario de educación Pública Dr. Homero Meneses Hernández, vuelve a burlarse de los padres de familia de la Secundaria Técnica Número 1, “Xicohténcatl Axayacatzin”, pues en lugar de dar solución al conflicto derivado del mal uso de las cuotas voluntarias que sustrajo indebidamente Liliana N, cambió al director de centro de trabajo”.

“Nada se ha sabido del avance de tal procedimiento a pesar de las exigencias de los padres de familia, y la mejor estrategia para seguir protegiendo la mala administración del ahora exdirector es llevarlo a otra escuela para que siga haciendo mal uso de los recursos aliándose con quien o quienes tenga a su alcance”, dicta el desplegado.

Al mismo tiempo, consideraron una “burla” el hecho de que el exdirector, a la hora de saber de su cambio, envió un documento de despedida que llegó a manos de los tutores, y en el que expresó su agradecimiento “por su valioso apoyo y el trabajo que me demostraron durante mi permanencia como director, les deseo que sigan construyendo y haciendo crecer a la técnica No. 1”.