MunicipiosPORTADA

Organizan colecta, para apoyar a víctima de ataque con ácido en Huamantla

  • Padres de familia de la escuela donde estudian sus hijos se organizaron para apoyar económicamente a la mujer que, hasta ayer, se mantenía en coma

En Huamantla, organizaron una colecta para apoyar a la mujer que la semana pasada fue víctima de intento de feminicidio cuando presuntamente su expareja le roció ácido, provocándole severas quemaduras en el 75 por ciento (%) de su cuerpo, situación que la mantiene hospitalizada en grave estado de salud.

Padres de familia, docentes y trabajadores de la primaria donde estudian sus hijos se organizaron para recaudar fondos y apoyar a la familia de manera económica, ya que en estos momentos la situación es complicada y los gastos hospitalarios serán cuantiosos.

Y es que, luego del incidente, la mujer de 28 años fue llevada al hospital IMSS-Bienestar de Huamantla para que recibiera atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Puebla.

Ahí, hasta ayer su estado de salud se mantenía reservado, pero trascendió que se encuentra en coma y que algunos de sus órganos están respondiendo favorablemente a los tratamientos, dando un poco de esperanza a sus seres queridos.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició investigaciones desde aquella institución educativa, ya que otra línea sugiere que presuntamente el agresor llegó a la primaria, ingresó y se llevó por la fuerza a su expareja que se encontraba ahí.

Los familiares no descartan que en próximos días vuelvan a manifestarse en calles de Huamantla para pedir a las autoridades estatales celeridad en las investigaciones y que, de encontrarse culpable, el responsable pague sus actos de por vida en la prisión.

Es de recordar que, desde el primer día, el ayuntamiento de Huamantla a través del alcalde, Salvador Santos Cedillo, se comprometió en apoyar a los familiares en lo que fuera necesario y mantenerse al tanto de lo que sucediera a fin de que exista justicia para la fémina y su familia.