PORTADA

Ofrece SMyT concesiones gratuitas para taxis

En los lugares donde operan los mototaxis, la condiciónOfrece SMyT concesiones gratuitas para taxis es entregar tres de estos vehículos y a cambio los propietarios recibirán una concesión para un taxi

Miguel Ángel Lara

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala (SMyT), ofrece concesiones gratuitas para taxis en los municipios donde operan mototaxis. 

La convocatoria está dirigida para todos aquellos choferes que quieran inscribir un vehículo en la modalidad de taxi, y que estén dispuestos a cambiar sus mototaxis por un vehículo seguro para los usuarios. La condición es entregar tres mototaxis a cambio de una concesión estatal.

En este sentido, el secretario de movilidad y transporte en Tlaxcala, Marco Tulio Munive Temoltzin, explicó que la iniciativa nació a partir de la necesidad de regular el transporte público en demarcaciones como Papalotla y otras donde operan desde hace algún tiempo los mototaxis.

Al cambiar a un vehículo seguro, los conductores van a poder seguir haciendo sus recorridos de manera normal, solo que ahora tendrán menos problemas para con las autoridades.

“Podrán circular incluso, con nuestra autorización, como los taxis de Tenancingo, donde una persona que necesita hacer un recorrido corto únicamente paga el costo de un pasaje normal, es decir, 8 pesos, y para viajes especiales ya tendrán sus tarifas”, explicó.

Los mototaxis que sean entregados, dijo, serán enviados a donde los destruirán para que no vuelvan a ser utilizados, dando así beneficios a la ciudadanía tlaxcalteca sobre el tipo de transporte que utilizan y a la vez modernizando las unidades en los municipios.

El costo de una concesión para taxi ronda alrededor de los 50 mil pesos, “eso sería el ahorro para las personas que quieran tener o formalizar un taxi”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, reiteró que el programa para la ampliación del número de taxis en municipios donde hacen falta y puntos turísticos se mantiene vigente, enfatizando que se dará prioridad a personas migrantes y mujeres.

Para complementar, la Secretaría de Movilidad tiene contemplada la creación de una aplicación para que, a través de una plataforma digital los taxis de Tlaxcala puedan brindar un servicio similar al de empresas digitales.

Esto servirá también para tener vigilados a los conductores en caso de que sean víctimas de algún delito y a su vez evitar hechos delictivos que pudieran cometerse con unidades de taxis, pues es sabido que en algunas ocasiones estos son robados y luego utilizados para actos ilegales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *