PORTADA

ESTRATEGIAS DE LA MESA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ INCIDEN EN LA SEGURIDAD

•       La estadística del SESNSP indica que Tlaxcala se mantiene como el estado más seguro del país por su baja incidencia delictiva

Por: Isabel Polvo 

El Estado de Tlaxcala acumuló 23 meses con la incidencia delictiva más baja del país, con base en el reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La estadística a cargo del órgano federal indica que, en el mes de junio de este año, se registraron en la entidad 277 presuntos delitos, por lo que Tlaxcala se mantiene como el estado más seguro del país.
En ese orden, le siguen Yucatán, con 302 actos ilícitos denunciados; Nayarit, con mil 033; Chiapas, con mil 090; y Campeche, con mil 371.
Este resultado refleja la eficacia del trabajo que diariamente encabeza y coordina la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, espacio en el que autoridades de los tres órdenes de gobierno participan para diseñar estrategias y acordar acciones que garanticen el bienestar de la población tlaxcalteca.
Gracias a ello, la seguridad pública volvió a ser una ventaja competitiva para el estado, cuyo clima de seguridad favorece la inversión privada, la generación de empleos, y el aumento del turismo.
Ejemplo de ese compromiso es el acuerdo tomado por la mandataria estatal y los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz para diseñar una iniciativa que permita la creación de la Ley Estatal de Protección Ciudadana contra el Uso Indebido de las Tecnologías de Información y Comunicación, para prevenir y sancionar conductas ilícitas que se registran en el ciberespacio, mediante la tipificación de estos delitos.
También, las actividades de supervisión de obras de seguridad estales y municipales, y la entrega de equipamiento para fortalecer la operatividad de este sector, por parte de la titular del Ejecutivo estatal, para dignificar la labor de los cuerpos de seguridad y vigilancia en territorio tlaxcalteca. 
Y en congruencia con las políticas de honestidad y transparencia, el Gobierno del Estado cumplió, por tercer año consecutivo, con la normatividad federal, al realizar una gestión adecuada de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), pues como parte de la fiscalización de la Cuenta Pública 2023, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corroboró que, en Tlaxcala, el dinero destinado a equipamiento y servicios de capacitación y evaluación se aplicó en el marco de la ley, sin que se determinaran observaciones.
Es de esta manera como la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sigue adelante, sin escatimar esfuerzos ni recursos, para lograr un Tlaxcala seguro para todas y todos los tlaxcaltecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *