Municipios

Ofrece ayuntamiento de Xicohtzinco atención en un 60%

  • Reforzarán vigilancia, no se permitirán eventos sociales como bodas, XV años, bautizos y confirmaciones

Ante el semáforo en color rojo en la entidad tlaxcalteca, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, dijo la presidencia municipal y el DIF cuentan con un filtro sanitizante, por lo que modificó también el horario de atención a la ciudadanía de 9:00 a 14:00 horas, con la operación de un 60 por ciento (%), a efecto de brindar atención en áreas esenciales que no se pueden suspender tales como la seguridad pública, servicios públicos, agua potable e impuesto predial por mencionar algunas. 

“Seguimos haciendo el trabajo porque la gente lo pide, y bueno nosotros estamos siguiendo las recomendaciones que el gobierno del estado emitió”.

También dejó en claro que no se puede reducir el servicio de atención al público en menos del 50 por ciento, “no podemos trabajar con menos del 50 por ciento, porque hay demanda en el pago del agua potable, impuesto predial y no podemos cerrar esas áreas”, resaltó que cada área da seguimiento a las medidas sanitarias.

Respecto a los eventos masivos dijo que el hecho de no acatar esta medida de cancelar las reuniones pone en riesgo la vida de las familias, en ese sentido el alcalde afirmó que en la demarcación ha implementado medidas más restrictivas a partir del lunes de la semana pasada, ello conforme a las indicaciones del gobierno del estado.

Advirtió que en la demarcación queda prohibido celebrar eventos sociales como bodas, XV años, bautizos y confirmaciones, los cuales no se han podido controlar desde el año pasado y, derivado de las reuniones con alta aglomeración de personas, no se pueden minimizar los casos positivos de Covid-19.

Añadió que en una reunión con la Iglesia se acordó la cancelación de este tipo de eventos que representan un foco de contagios de Covid-19, que este año empezó con la segunda ola de casos alarmantes que separan a las familias.

“Me senté con el sacerdote, fiscales y las hermandades que sabemos en Xicohtzinco la mayor parte son católicos y se habló que automáticamente quedan prohibidas celebraciones como bodas, XV años, bautizos y confirmaciones se cancelan”.

Badillo Jaramillo, indicó que en distintos barrios de la demarcación se entrega cubrebocas y gel antibacterial, la intención es concientizar a la ciudadanía a que se cuide y evite acudir a reuniones masivas por el bien de la salud de todos.