Estado

Obispo celebró que la Semana Santa se pueda llevar de manera presencial, tras dos años de pandemia por el Covid-19

  • El jerarca de la religión católica exhortó a los feligreses a vivir una Semana Santa de perdón, sobre todo de reconciliación

Rodrigo Lozada Cervantes

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino celebró que la Semana Santa se pueda llevar de manera presencial, tras dos años de pandemia por el Covid-19. Invitó a los feligreses a reencontrarse en la fe.

“Gracias a Dios ya podemos vivir una Semana Santa de manera presencial, donde nosotros experimentamos la misericordia de Dios, después de todo este tiempo difícil y adverso”.

En la catedral de nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Tlaxcala, el jerarca de la religión católica exhortó a los feligreses a vivir una Semana Santa de perdón, sobre todo de reconciliación.

“Hay que reconocer que muchas veces nos hemos alejado de él, pero que el señor siempre está dispuesto a perdonarnos, y con tal de reconocer que nos hemos alejado de él, pero que estamos necesitados de la gracia y del perdón”.

En el marco del Domingo de Ramos insistió a los católicos de Tlaxcala a vivir cada uno de los momentos de la Semana Mayor que comenzó con el miércoles de ceniza, y que seguirá con otras actividades religiosas, como es el lavado de pies, entre otras.