¿No va Noé Rodríguez en primer lugar de las pluris del PRI?

PERSPECTIVA; OPINIÓN

Los 15 partidos políticos con acreditación en Tlaxcala tienen 10 días, contados a partir de hoy, para registrar a sus candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala y diputados locales de mayoría relativa, así como de representación proporcional.

En el caso particular de las fórmulas a diputados plurinominales, a partir de hoy y hasta el 25 de marzo, cada uno de los institutos políticos deberá presentar ante el ITE sus listas de 10 postulantes a este cargo de representación proporcional.

En el caso del PAN y PRD, ha sido público que iniciarán con el género masculino, hombres, quienes encabezarán las fórmulas y en segundo lugar de las listas irán mujeres, así sucesivamente intercalados para presentar un total de cinco registros de hombres e igual número de mujeres para conformar las 10 fórmulas.

Hasta el momento, el dirigente panista José Gilberto Temoltzin Martínez es quien encabeza la lista de pluris del PAN. Y el exdirigente perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, va en el primer lugar del listado de las candidaturas a legisladores.

En el caso del PRI, nos dicen que ya se definió la lista de las fórmulas, pero el dirigente estatal priista Noé Rodríguez Roldán no va en el primer lugar, aunque el partido del tricolor sí ha decidido llevar un varón de inicio.

En el primer lugar de la fórmula del tricolor va el Secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Fabricio Mena Rodríguez.

Con lo cual, el hermano del actual Gobernador priista de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez tendría prácticamente asegurado un lugar dentro de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que entrará en funciones el 30 de agosto de 2021.

Después de Fabricio Mena, el segundo lugar de las listas a diputados plurinominales del PRI, es ocupado por una mujer.

Es así, como el caso del actual dirigente local del priismo tlaxcalteca, Noé Rodríguez Roldán se ubicará hasta el tercer lugar de la lista de fórmulas de candidatos a diputados de representación proporcional.

De acuerdo con fuentes consultadas dentro de la dirigencia estatal del PRI, este esquema está prácticamente definido, y así, es como están especificados los primeros tres lugares de las fórmulas de 10 candidatos a diputados plurinominales del tricolor.

Tras la validación formal de la Comisión Política Permanente del tricolor, el listado de candidatos se registrará ante el ITE, a más tardar el 25 de marzo próximo, fecha en la que vence el periodo de 10 días de registro de candidatos a diputados de mayoría, de representación proporcional y los postulantes para la Gubernatura del Estado.

En el caso de los 12 partidos políticos restantes con acreditación estatal, estarán dando a conocer los nombres de las listas de 10 candidatos a diputados plurinominales que estarán registrando ante el ITE en este periodo de inscripción.

Ya veremos, cuantos dirigentes de partidos más también estarán encabezando los primeros lugares de las listas a legisladores por la vía plurinominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *