Fuera de Morena, Claudia Pérez carece de peso político

  • Busca partido y candidatura. El PAN traicionaría a sus militantes, si premia a quien los negó y jugó en su contra hace tres años

ÉRASE UNA VEZ… // POR: PENÉLOPE GARCÍA LOZANO

Desde que falleció Joel Molina, la diputada con licencia Claudia Pérez se quedó sola, desamparada y anda muy desorientada; pues se sumó a las pretenciosas aspiraciones de Dulce Silva y eso no le representó nada, ahora en búsqueda de cualquier candidatura ya no sabe a quien buscar para conseguir su objetivo y ayer hizo pública su renuncia a Morena. 

Le tira a todo, siendo aún diputada federal del distrito 3 por el extinto partido federal PES (Partido Encuentro Social), buscaba reelegirse como diputada por Morena y al mismo tiempo pactaba con el PAN la candidatura para el municipio de Tlaxcala. 

Ella le apuesta a lo que sea y como sea para continuar en una posición de poder y conseguir el respaldo de cualquier partido, pues alejada de toda congruencia no cuenta con ideales sólo se guía por sus intereses personales. 

Aludiendo a violencia política y de género, así como estar en desacuerdo con la forma en que conduce su futuro político Morena, Claudia Pérez hizo pública su salida de Morena y su declinación para buscar ser reelegida diputada lo cual era técnica y legalmente imposible, pues no cumplía con los requisitos señalados por el instituto electoral. 

A la abogada Claudia Pérez no le interesó si podía o no, o si se encontraba dentro del marco de la ley electoral para reelegirse como diputada, sólo quería hacer ruido mediático y victimizarse como lo demostró ayer.

En el caso de sus aspiraciones a la candidatura del municipio de Tlaxcala, Claudia Pérez, desde que se enteró que por Morena va hombre, volcó desesperada su energía y se dedicó a buscar a todos los partidos que van en alianza con Morena en la coalición de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala. 

Sin éxito alguno, el PANAL y el Verde Ecologista rechazaron a la que se autodenominaba defensora de la 4T y gran líder de Morena en la capital. 

Tanta es su desesperación por conseguir ser candidata para la alcaldía de Tlaxcala, que no le importó buscar al PAN partido del cual fue militante y salió hace tres años para conseguir sus intereses e ir como suplente de Lorena Cuéllar en la diputación federal; y al parecer a este partido albiazul tampoco le interesa mucho el regreso a sus filas de la abogada que los abandono y jugó de lado contrario. 

En caso de que el PAN no entregue la candidatura a Claudia, a ella sólo le restara poner un clasificado en los periódicos solicitando la candidatura, ofreciendo una falsa estructura y un buen posicionamiento en encuestas; el cual no existe como sus ideales, pues ese posicionamiento sólo lo tenía por que pertenecía a Morena y no por méritos propios. 

Lo que si queda claro es que Claudia se sabe vender, pues hay algunos ilusos que piensan que en automático el falso posicionamiento que tiene Claudia Pérez es personal y puede pasar de partido en partido sin afectarle o disminuir; pero estaría bien medirla el día de hoy en lo individual, sin el respaldo de Morena y después de su salida de dicho partido.

Con su salida de Morena vamos a ver si sus seguidores se van con ella, lo cual es imposible, pues la mayoría son fieles militantes y simpatizantes de Morena, así como férreos defensores del proyecto del presidente AMLO y ya quedó claro que Claudia no representó nunca a Morena sólo lo utilizó, ni defiende los ideales de la 4T por el contrario rompió uno de los principales ideales, el de no traicionar. 

El futuro político de Claudia Pérez está en juego y el resultado final parece que será en su contra pudiendo llevarse entre los pies al PAN si es que decide respaldarla. Y el ganador en esta batalla es Morena al ya no contar dentro de sus filas con alguien incongruente y oportunista. 

Posiblemente después de esta elección la carrera de Pérez quede en el olvido ¿Ahora a dónde irá? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *