Opinión

Cumple Lorena Cuéllar en seguridad; Tlaxcala el segundo estado más seguro del país

EL PEREGRINO // Abel Flores

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, cumple, y la prueba ahí está, datos concretos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirman que las acciones implementadas a dos meses de gobierno son eficaces y han dado resultados.

El lunes 29 de noviembre, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por autoridades federales y estatales presentaron estadísticas de los meses septiembre y octubre, los cuales dan cuenta que se ha avanzado en el tema de seguridad.

Ahí, en el evento de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala, realizada en el C-3, ratificó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los tres niveles para abatir la delincuencia y velar por la paz y seguridad de todos los tlaxcaltecas.

Y así, pese a los momentos difíciles como fue el cese del secretario de Seguridad en Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela y las críticas de los adversarios y de todos aquellos personajes que por años vivieron del erario, la transformación en el estado sigue firme, pues se trabajan en diversos rubros para bajar aún más los índices de inseguridad en el estado.

Los participantes de las Mesas de Coordinación de Paz y Seguridad que se han efectuado en diversos municipios trabajan en la prevención del delito, y han comenzado proyectos en diversas escuelas, ofreciendo talleres donde se tratan temas de adicciones entre niños y adolescentes.

Cada vez vemos a más ciudadanos acercarse a estas mesas y en las actividades que se realizan, esto nos habla del crecimiento, la confianza y esperanza que tienen los tlaxcaltecas para mejorar, poco a poco, pero con pasos firmes el rumbo de Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar sabe de los focos rojos que existen en diversas partes del estado y no ha de omitir los factores de riesgo que se encuentran ahí, pero pese a los desafíos y derivado de la determinación de todos los actores sociales, se han conseguido resultados que merecen conservarse y desarrollarse.