Municipios

No quieren a hija de alcalde de Tlaltelulco como candidata a alcaldía

  • Ciudadanos de esta comuna piden al alcalde Rubén Pluma que entregue buenas cuentas y no desvíe recursos para la campaña de su hija

Ciudadanos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco se encuentran inconformes por las aspiraciones de la actual diputada del PT del Distrito 9, María Félix Pluma Flores, para buscar la alcaldía ahora por el partido de MORENA.

A través de las redes sociales, ciudadanos de esta comuna piden al alcalde, Rubén Pluma Morales, que entregue buenas cuentas y no desvíe recursos para la campaña de su hija, ya que es poco ético que vean la presidencia municipal como un negocio familiar; “actualmente está el padre Rubén Pluma Morales y ahora la hija pretende sucederlo en el cargo, esto es una ambición de familia que pretende mantenerse en el cargo y vivir por siempre del erario público”.

Asimismo, ven mal que la diputada María Félix Pluma Flores se cambie de partido, ya que llegó a la diputación local por el Partido del Trabajo y ahora busca la candidatura de MORENA para la presidencia municipal de Tlaltelulco. 

Cabe señalar que, en su ambición de llegar a la presidencia municipal, Pluma Flores ha violado la ley y es así que, en sesión especial del 13 de enero del presente año, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó dictar medidas cautelares en contra de la diputada local, para que retirara las pintas realizadas en 22 bardas del distrito 9 con motivo de la presentación de su informe de labores legislativas.

Como parte del Procedimiento Especial Sancionador CQD-Q-JFSM-CG-001-2021, promovido por un ciudadano por supuesta promoción personalizada y actos anticipados de campaña para posicionar su imagen.

Pluma Flores tuvo un plazo no mayor a las 48 horas, después de ser notificada, para dar cumplimiento a las medidas cautelares emitidas, pues en caso de no acatar la resolución podría ser acreedora a una medida de apremio consistente en una multa económica.

Cabe señalar que la mala administración del actual alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma, durante estos cuatro años, ha hecho que pobladores le hayan cerrado la presidencia en varias ocasiones, ya que uno de los principales problemas en esta comuna es la alta inseguridad y pese a que el alcalde ha cambiado a varios directores de seguridad, hasta el momento no le han funcionado.