EstadoPORTADA

No hay necesidad de “fondo moches”, asegura secretario de Gobierno

  • El único fondo en el presupuesto es para apoyo de Pensiones Civiles del Estado, con un monto de 100 millones de pesos

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, aseguró que no hay necesidad de un “fondo moches”, porque el presupuesto para 2022 es global y abarca la atención a todos los sectores y circunstancias que tiene el estado.

El encargado de la política interna en la entidad agregó que el único fondo en el presupuesto es para apoyo de Pensiones Civiles del Estado, con un monto de 100 millones de pesos.

“Hay un fondo que año con año se tiene que ir creando para poder ir dándole relevancia al tema de pensiones civiles, esto es con la finalidad de que pueda tener un colchón ahí y poder trabajar en resarcir un poco las finanzas y el deterioro que se ha tenido en Pensiones Civiles, es una situación compleja, sin embargo, en los próximos días habrá un análisis de lo mismo para poder determinar si con el fondo que en su momento pudiera generarse en este presupuesto puede sacarse adelante el próximo”.

“Para que a través de este presupuesto se pueda dar viabilidad a las acciones de gobierno que tiene planteadas gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, todas las acciones a favor de la ciudadanía”.

Lo anterior tras acudir a la conmemoración del 145 aniversario de la batalla de Tecoac, y que convirtió Huamantla en capital por un día de Tlaxcala.

Destacó que el tema de los fondos está considerado dentro del apartado de infraestructura en el presupuesto que mandó el Ejecutivo al Congreso del Estado, e insistió que corresponderá a la soberanía hacer el análisis respectivo. 

Con respecto a la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, que aprobaron ayer por mayoría los diputados locales, aseveró que hay toda la disposición para que acuda a la máxima tribuna del Legislativo.

“Hay toda la disposición del gobierno del estado de dar a conocer lo que se tiene definido como una estrategia, pero también de los resultados que se han alcanzado en estos 80 días ya de gobierno que quiero decirles ha sido ya un combate frontal a la cuestión de la inseguridad, no es una cuestión que va a resolverse de la noche a la mañana, sin embargo, creo que hay un trabajo coordinado con las autoridades federales y también con los municipios para ir atendiendo e ir día a día bajando los índices delictivos que se puedan tener en el estado”.

Agregó que la comparecencia es una inquietud que tiene la soberanía de conocer la situación en materia de seguridad y no hay ningún inconveniente; ya que gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene presente que la administración tiene que ser transparente, ya que su gobierno es de rendición de cuentas, y siempre habrá disposición para atender el llamado de la soberanía.