Municipios

No dejará basificados, ayuntamiento de Nanacamilpa

  • El ayuntamiento invertirá 1.3 millones de pesos para liquidar a los trabajadores, además podría haber un bono extra, pero nadie se quedará de base, dijo el alcalde

El actual gobierno municipal de Nanacamilpa no dejará personal basificado ni sindicalizado, esto para evitar complicaciones con sus sucesores, además, los actuales empleados saben que su compromiso con la administración municipal concluye el 31 de agosto.

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció que para agradecer a los trabajadores y empleados que durante cuatro años y ocho meses lo acompañaron en las labores diarias desde diferentes espacios, destinará más de un millón 300 mil pesos para liquidar, en tiempo y forma y de acuerdo con lo que establece la ley, todas las deudas que tenga con ellos.

El dinero, resaltó, es producto de los ahorros que el ayuntamiento logró a través del Fondo General de Participaciones, y por lo tanto no habrá motivo para que algún trabajador no reciba lo que le corresponde al final de la administración.

Víctor Hugo Sánchez aseguró que cada empleado sabía desde que llegó a trabajar, que el empleo sería por el tiempo que durara la administración, por lo que también descarta que existan o puedan existir demandas derivadas de despidos injustificados o falta de pagos.

Afirmó que en ningún momento el municipio pretende dañar la hacienda pública municipal, ni excederse en la disposición de los recursos públicos, simple y sencillamente cumplir como marca la ley, respetando en todo momento los derechos laborales de los trabajadores.

“El compromiso fue que todos los compañeros que llegaron conmigo, al final de la administración se tienen que ir, les respetamos sus derechos laborales en todo momento, por eso ahora les daremos un finiquito por la terminación de la relación laboral”, dijo.

Aseguró también que su administración cierra con buenos resultados, resaltando que ejemplo de esto es la reciente aprobación de la cuenta pública de 2020 por parte del Órgano de Fiscalización Superior, dictamen que reafirmó el Congreso del Estado, y no duda que las cuentas del primer semestre de 2021, tiempo que le corresponderá a su gobierno entregar, tengan un resultado similar.

Con relación a los trabajos de entrega-recepción que en unos días deberán iniciarse, refirió que aún no existe cercamiento con el próximo presidente municipal, sin embargo, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya les ha proporcionado todos los formatos mediante los cuales se dará cabal cumplimiento al proceso.

Por último, recalcó que su administración tiene pendiente la entrega de cinco obras, pero proyectan que a partir del primero de agosto comiencen los recorridos para su inauguración, argumentando que se retrasaron por causa de las intensas lluvias.