Municipios

Ni un solo corte del servicio de agua potable en Apizaco

Se ha establecido un descuento del 85 por ciento de descuento en cuanto a multas y recargos

A ninguna persona se le ha cortado el servicio del agua potable hasta hoy en Apizaco, pues les han dado facilidades para ponerse al corriente a quienes se han atrasado en los pagos de este servicio; sin embargo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) es quien ha padecido por la disminución de recursos, así lo ha dado a conocer el alcalde Julio César Hernández Mejía.

Al sindicato de la Capama, es decir la base trabajadora, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se les han cubierto al 100 por ciento sus pagos, “porque ahí no hay plazo de pago”. 

Asimismo, aproximadamente cuatro mil 500 cuotas han tenido agua durante todo este año y no han pagado un sólo centavo y destacar que al mes se están pagando poco más de dos millones de pesos de energía eléctrica.

En este tenor, hace un mes y medio se hizo tasa cero en multas y recargos, por la omisión del entero del agua potable o por el pago del predial del presente año, “pero debemos entender que la situación actual es complicada en materia económica”. 

Y es que en conjunto con los miembros del cabildo, al observar que los diferentes sectores han sido afectados por la pandemia, se ha establecido hacer un 85 por ciento de descuento en multas y recargos, y es que de acuerdo al Código Financiero, el mismo establece que si en el primer trimestre del año no se cumple con el entero en los impuestos municipales, se harán acreedores a multas y a un recargo mensual. 

“Pero comprendemos la situación que viven los apizaquenses y que la pandemia, el punto que ha golpeado severamente es la economía y que debido a ello no habría ni un solo corte de agua en ayuda de la población”, dijo Hernández Mejía.

Y es que urge que los ciudadanos se acerquen y paguen ya que la CAPAMA subsiste de los recursos que paga el contribuyente, pues no tiene fuentes de financiamiento como el municipio, por lo que el organismo descentralizado vive únicamente de las cuotas.