NECESARIO REGLAMENTAR LA ENCUESTA COMO MÉTODO DE ELECCIÓN EN MORENA: VÍCTOR GARCÍA

  • “Lo más importante en estos momentos es tener claridad sobre cómo se va a elegir a nuestro candidato presidencial”, dijo el dirigente estatal.

Por José Luis Ramírez Romero

Para Morena, uno de los objetivos inmediatos tras la culminación del proceso electivo interno de consejeros, es reglamentar la figura de la encuesta como método de selección de candidatos, sostuvo el dirigente estatal, Víctor García Lozano.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en varias ocasiones que sea este el método de elección interna para la candidatura presidencial, por lo que, luego de realizar las asambleas del pasado fin de semana, hay condiciones para emprender las reformas a los estatutos y a la declaración de principios del partido.

“Lo más importante en estos momentos es tener claridad sobre cómo se va a elegir a nuestro candidato presidencial, porque ello garantizará la continuidad del proyecto de cambio de régimen impulsado por la Cuarta Transformación de México”, dijo.

En este sentido, Víctor García consideró que, al interior del partido, hay coincidencias con la postura de López Obrador, por lo que uno de los puntos relevantes de la reformar en los estatutos es reglamentar la encuesta, de cara a la elección interna de futuros candidatos.

Reconoció que uno de los desafíos en Morena es mantener la credibilidad y la confianza de la gente, por lo que es importante que sus liderazgos y corrientes construyan acuerdos en torno a los intereses del proyecto de la Cuarta Trasformación.

También, estimó que Morena debe asumirse como partido en el poder, y entender que, si bien es positivo que la diversidad política se exprese en el partido, lo es también recordar que, “como oposición, demandamos gobernar con inclusión y pluralidad”.

Por lo anterior, señaló que el partido debe contar con mejores reglas, y para ello serán importantes las asambleas para reformar sus estatutos, lo cual será clave para mantener los resultados electorales y asegurar que Morena dure en el poder los años que se requieren para transformar el país en beneficio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.