Municipios

Necesario proteger domicilios de pacientes de Covid-19

Para evitar agresiones, en Atltzayanca dicen que dar información no es lo apropiado

El hecho de proteger la confidencialidad de los pacientes con Covid-19 es necesario, ya que la discriminación por parte de los ciudadanos ha incrementado y aunque no se han visto agresiones por parte de tlaxcaltecas a personal médico o posibles personas enfermas, es necesario evitar que suceda, sostuvo el presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros.

Por lo expuesto dijo que como autoridades, únicamente conocen que la persona enferma en la localidad es mujer y tiene entre 30 y 34 años de edad, quien no necesitó hospitalización, por lo que fue puesta en cuarentena dentro de su hogar.

Destacó que el hecho de dar información al aire no es lo apropiado, ya que como autoridades municipales su labor es tomar en cuenta las medidas preventivas y ponerlas en práctica, pero no dar a conocer quiénes son las personas enfermas por Covid-19, ya que esa información es exclusivamente de la Secretaría de Salud del estado.

Indicó que sería violatorio dar a conocer quien o quienes están infectados, porque en vez de causar que tomen medidas preventivas, podrían suscitarse agresiones en contra de los pacientes, “se ha observado que les arrojan cloro fuera de sus viviendas, que evitan el paso de sus familiares y son temas que no queremos que se repitan”.

Indicó que como municipio al conocer que se tiene un caso se han redoblado las medidas de limpieza, entre las que destacan la sanitización de las principales calles de la cabecera municipal como de algunas comunidades, sin olvidar que se hace una invitación permanente para que se mantengan en su hogar.

Dijo que están preocupados por evitar el desabasto de productos de la canasta básica, por ello es que en los días que se instala el tianguis en la localidad, se han dado a la tarea de otorgar cubrebocas, gel antibacterial y en la medida de lo posible se les hace la invitación para que no asistan con menores de edad, “y con ello que las familias no padezcan”.

Para concluir, insistió que el confinamiento se mantendrá, en tanto así lo soliciten las autoridades federales, “hasta hoy no ha sido necesario implementar un toque de queda, ya que el ciudadano acata las medidas”.