Municipios

Muerte de empleado destapa deficiencias en el ayuntamiento de Papalotla

  • Ni siquiera personal de servicios municipales tiene las herramientas para trabajar, aun así y bajo su propio riesgo salen a laborar todos los días

La muerte de un empleado de la dirección de servicios municipales del ayuntamiento de Papalotla dejó a la vista las malas condiciones con que trabajan, pero, sobre todo, la falta de apoyo que han recibido por parte del presidente municipal, Juan Octavio Rojas Cruz.

A medio año de haber recibido el cargo, el alcalde no ha adquirido las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan siquiera cambiar una lámpara, lo que quedó más que demostrado por la manera en que el joven de 27 años falleció.

Y es que, tan solo bastó ver la escena que algunos ciudadanos y medios de comunicación de la región difundieron desde la tarde del miércoles, para darse cuenta de que los trabajadores siguen empleando métodos para subir a los postes que le han costado la vida a muchas personas.

El trabajador subió a un poste de energía eléctrica por una escalera de aluminio, sujetado por un arnés a la altura de la cintura y manipuló los cables de alta tensión sólo con unos guantes y sus herramientas, también de metal, lo que propició que un posible descuido le costara la vida.

Quedó evidenciado que el ayuntamiento no ha tenido la capacidad de proteger a sus trabajadores dotándolos del equipo adecuado pero que, además, los envía trabajar bajo su propio riesgo, quedando en condiciones de riesgo en todo momento.

Al inicio de la administración, elementos de la dirección de seguridad pública también se manifestaron exigiendo herramientas de trabajo, principalmente uniformes, sin obtener una respuesta favorable, lo que denota la incapacidad del alcalde por garantizar el bienestar de sus colaboradores.

Ciudadanos se han quejado del gobierno actual exigiendo que el alcalde se ponga en su papel y trabaje por la ciudadanía, sin embargo, pareciera que seis meses no han sido suficientes para que Juan Octavio Rojas se dé cuenta de que ya es el representante del pueblo y asuma su responsabilidad.