Municipios

En Chiautempan fallece niño de 7 años al ser atropellado por transporte público

  • Vecinos lograron detener al presunto responsables y lo entregaron a la policía municipal quien a su vez lo entregaron a las autoridades competentes

Valentin León Cuamatzi

Lamentable suceso se presentó la tarde de este miércoles 15 de noviembre en la comunidad de San Pedro Xochiteotla perteneciente al municipio de Chiautempan, debido a que un menor de entre los siete años de edad, perdió la vida cuando fue atropellado por una unidad de transporte público de la ruta Tepalaxco-Chiautempan.

Según testigos, este hecho sucedió alrededor de las 13:00 horas, en la comunidad de San Pedrp Xochiteotla, Chiautempan, cuando el niño Guillermo N., salía de su escuela primaria para dirigirse a su domicilio; sin embargo, al cruzar la calle fue impactado por la camioneta marcada con el número 12 de la ruta de transporte público Tepalaxco-Chiautempan”.

El conductor fue detenido por los pobladores cuando buscaba darse a la fuga y una vez detenido fue entregado a la policía municipal de Chiautempan quien a su vez lo entregaron a las autoridades competentes para fincar responsabilidades.

Cabe señalar que el cuerpo del menor quedó sobre la cinta asfáltica de la carretera que lleva al centro de San Pedro Xochiteotla. El levantamiento del cadáver fue aproximadamente a las 15:10 horas, es decir dos horas después de que el menor fue privado de la vida.

De acuerdo a la información oficial, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados, los vecinos y familiares del infante fallecido piden castigo para el asesino del niño.

Y es que para nadie es desconocido que los choferes del transporte público, siempre se la pasan compitiendo entre las líneas de la ruta para ganarse el pasaje, son demasiado imprudentes y si los usuarios le reclaman al conductor que maneje con precaución, contestan de manera ofensiva, diciendo que si no quiere le servicio que ocupe transporte privado.

Este tipo de animalias que cometen los choferes son solapados por el dueño de la unidad, ya que él no se ocupa de capacitarlos para que ofrezcan un buen servicio de calidad y que den bien trato a los usuarios, ha pero eso sí, ya están pidiendo aumentar la cuota del pasaje, cuando recientemente subió el costo del pasaje, pero ofreciendo un deficiente servicio y eso lo permite la Secretaría de Movilidad del Gobierno del estado, porque otorgan las licencias de conducir a verdaderos imprudentes del volante.