EstadoPORTADA

Más de 40 mil vacunas contra el COVID-19 se aplicarán a maestros del Estado

  • Se tiene programado para todos los niveles educativos públicos y privados, así como personal administrativo

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que más de 40 mil vacunas contra el COVID-19 se tienen programadas aplicar a los maestros del Estado de todos los niveles educativos públicos y privados, así como personal administrativo. 

“La logística la está trabajando la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), todavía se están contabilizando a las escuelas particulares, de entrada tenemos 34 mil 500 vacunas, pero en la reunión que tuvimos la semana pasada el se comentó que nos va a ser falta más vacunas porque se está contabilizando todavía, por lo que yo creo que van a llegar a más de 40 mil”.   

En entrevista, Luna Vázquez explicó que del 11 al 12 de mayo se tiene programado que lleguen las vacunas, “nos estará llegando el biológico, pero estamos en la espera todavía es algo tentativo, no es nada seguro dependemos de que en el país llegue la vacuna y nos surta”, por lo que no se puede asegurar que esos días se aplique la vacunación.  

Aseguró que estarán trabajando en conjunto con el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Roberto Lima Morales para llevar a cabo la Estrategia de Vacunación para los docentes en la entidad. 

El delegado señaló que tiene planeado llevar a cabo la vacunación por regiones, utilizando los espacios de las escuelas públicas del nivel básico y universidades, con la finalidad de contar con las mejores condiciones en materia de infraestructura e inmunizar a los docentes y a todo el personal administrativo en tan solo en una semana con todas las medidas de salud necesarias. 

Carlos Luna comentó que por el momento existen muchos maestros que ya se vacunaron al ser del grupo de 60 años y más. 

“Hay muchos de los maestros que ya se vacunaron, pues hay quienes entraron en la jornada de vacunación de los adultos mayores de 60 años, otros más entrarán en el rango de 50 a 59 años, situación que es válida y lo pueden hacer, pues por lógica entre más rápido se vacunen estarán seguros y con mayor tranquilidad ante la amenaza del virus”.