EducaciónPORTADA

Más de 30 mil maestros del SNTE 31 y 55 recibirán beneficios retroactivos a enero

Como resultado de negociaciones, el aumento será del 3.4 % de sueldo y 1.8 % de prestaciones para maestros de educación básica, así como personal de apoyo

Más de 30 mil maestros de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala accedieron a un incremento salarial para educación básica a partir de hoy en una nómina extraordinaria adjunta a la quincena 11, beneficios magisteriales que son resultado de la negociación salarial para la educación básica.

El SNTE sección 31 informó a través de redes sociales que como “resultado de la negociación salarial SEP-SNTE, el incremento salarial para educación básica, con retroactivo al 1 de enero del año en curso, se pagará hoy viernes 12 de junio en una nómina extraordinaria adjunta a la quincena 11 y solicitó a la agrupación gremial estar pendientes y verificar sus pagos”.

Será un aumento del 3.4 por ciento (%) de sueldo y 1.8 % de prestaciones para maestros de educación básica, así como personal de apoyo.

La organización magisterial indicó que alrededor de 18 mil maestros de la sección 31 del SNTE y aproximadamente cuatro mil jubilados, más personal de apoyo y de intendencia, serán los beneficiados con estos acuerdos magisteriales.

Por otro lado, la Sección 55 del mismo sindicato alberga aproximadamente de 6 mil agremiados que también serán incluidos dentro de los beneficios.

A nivel nacional, en el marco de la negociación anual del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) alcanzaron un acuerdo para aumentar el salario y las prestaciones en 5.99% a un millón 673 mil docentes del país.