MunicipiosPORTADA

Contingencia ambiental deja 16 accidentes en carretera Tlaxcala-San Martín

  • La visibilidad en la carretera era nula por el humo que provoca el incendio en el relleno sanitario, autoridades tuvieron que vigilar la vía para evitar desastres

Al menos 16 accidentes viales se registraron sobre la autopista El Molinito-San Martín y el tramo federal Tlaxcala- Texmelucan derivados de la poca y casi nula visibilidad que se presentó ayer por la mañana, ocasionada por el incendio del relleno sanitario del municipio de Panotla.

El humo no dejó ver a los automovilistas por al menos cuatro horas, por lo que, luego de atender los accidentes que incluyeron el percance de un tráiler frente a la zona militar, un autobús de pasajeros, varias camionetas y una pipa que salió de la carretera hacia terrenos de labor, las autoridades decidieron cerrar el camino, hasta que el ambiente se despejara.

Desde alrededor de las 07:30 de la mañana y hasta pasadas las 11:00 horas, elementos de la Guardia Nacional se apostaron sobre la vialidad para prevenir más desastres, no obstante, algunos sucedieron en los tramos donde el humo era denso y no se podía ver a más de 5 metros de distancia.

Elementos de la corporación de seguridad federal tomaron la decisión de abrir intermitentemente la carretera con sentido a la capital, tratando de que los conductores, con el máximo cuidado, pudieran transitar hacia su destino, con la consigna de que abrirían completamente la circulación cuando el humo se disipara y las grúas retiraran los automóviles siniestrados.

Y es que, desde el amanecer, los automovilistas reportaron una densa capa de humo sobre la autopista a Texmelucan, a l altura del relleno sanitario; lo mismo ocurrió con quienes circulaban por la carretera federal, y pronto comenzaron a ocasionarse colisiones que, por fortuna, solo dejaron daños materiales.

Alrededor de las 09:30, el humo ya había llegado a la capital y comunidades aledañas, pero los problemas de visibilidad continuaban en Panotla, hasta donde y luego de varias horas, pudo restablecerse la circulación vehicular.