Educación

Mantiene COBAT planteles adecuados para regreso a clases presenciales

  • Realizó trabajos de mantenimiento ante las necesidades que registró el plantel 10 de Apizaco

El Colegio de Bachilleres del Estado (COBAT) de Tlaxcala informó que mantiene en condiciones adecuadas las instalaciones de los planteles para regreso de alumnos.

El director general informó que se han realizado trabajos de mantenimiento ante las necesidades de los planteles educativos, tal fue el caso del plantel 10 de Apizaco, además de que fue quien constató los trabajos de mantenimiento general e impermeabilización que se realizan en el plantel 10.

Dijo que los trabajos de impermeabilización en los edificios escolares de este plantel se llevan a cabo como una medida de prevención ante la aproximación de la temporada de lluvias.

«Estas acciones se aplican ante las necesidades registradas en las instalaciones del plantel, por lo que nos dimos a la tarea de realizar la gestión de apoyos ante las instancias, a lo que también se sumaron los recursos propios».

Indicó que se realizan acciones de mantenimiento general en la infraestructura de ese plantel, para que cuando el semáforo epidemiológico este en color verde, y se pueda volver a la normalidad, cuando las autoridades de Salud lo indique prudente y regresen los estudiantes para asistir a sus clases presenciales, lo hagan en condiciones óptimas.

Vergara Castillo explicó que a estos trabajos de mantenimiento se suma, la aplicación de pintura en las aulas escolares, rehabilitación de red eléctrica y del sistema hidráulico, además de la limpieza general de las instalaciones y desinfección de cisternas, ello aplicado durante el presente ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que se proyectaron y se ejecutan diversas obras en beneficio de la comunidad educativa de los planteles, las cuales se traducen en construcción de cafeterías, módulos sanitarios, aulas para orientación educativa y tutorías, así como mejoras en aulas, laboratorios multidisciplinarios, inglés e informática, servicio de internet, además de adquisición de material para el cuidado de la salud con motivo del COVID-19, acciones de desinfección y limpieza en áreas administrativas, académicas y de uso común, ello con recursos federales y estatales.

Finalmente, el director del COBAT pidió a la comunidad estudiantil y docente continuar con las medidas de higiene indicadas por el sector salud para que se frenen los contagios por el Covid-19.