Estado

Lo amenazan por teléfono y roba en su trabajo para salvarse

  • Un hombre fue detenido por extraer dinero de la empresa donde labora, argumentó que vía telefónica le indicaron lo que tenía que hacer y lo amenazaron si no cumplía

Un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en una empresa privada fue detenido por robar en su centro de trabajo; en su declaración argumentó que lo habían amenazado vía telefónica y cometió el presunto delito para salvarse.

El hombre dijo que lo habían llamado varias ocasiones para decirle lo que tenía que hacer y dónde depositar el dinero, a cambio de mantener su salud, sin embargo, fue detenido por las autoridades cuando al cambiar de turno fueron notados, a través de las cámaras de seguridad, movimientos inusuales dentro de la empresa.

Tras recibir el reporte vía 911, elementos de la policía acudieron a una empresa dedicada a procesar papel localizada en los límites de Apizaco con la comunidad de San José Tetel, en Yauhquemehcan, donde les informaron que habían notado sospechoso al guardia de seguridad saliente.

Al detenerlo, el guardia expuso que horas antes, durante su turno de trabajo, había recibido llamadas telefónicas en donde le indicaron ingresar a espacios cerrados de la factoría y extraer una suma considerable de dinero, para luego hacer varios depósitos en cuentas bancarias que también le dieron.

Sin embargo y aunque apeló en su defensa, el hombre de 33 años fue remitido a las autoridades donde tendrá que declarar para que se le determine su situación legal y, en todo caso, fincar o deslindar responsabilidades.

Posterior a la detención, las autoridades estatales invitaron, a través de sus redes sociales, a denunciar cualquier indicio de extorsión telefónica, ya sea que se les solicite dinero o que pretendan engañar a las personas a través de alguno de sus familiares.

Los números telefónicos para reportar los casos de posibles delitos cibernéticos son el 089 para la denuncia anónima y el 911 en caso de que se haya sido víctima o se tengan indicios de la consumación de un delito.