MunicipiosPORTADA

Llega Tlaxco a 30 grados de temperatura

  • Uno de los municipios más fríos de Tlaxcala ahora, y antes de concluir el invierno, ya resiente el calor, la sequía afecta la zona de bosque y valles

El municipio de Tlaxco, uno de los más fríos de Tlaxcala durante la temporada invernal, ahora registra temperaturas de hasta 30 grados centígrados, empatándose con el calor que se siente en la Ciudad de México, donde la contaminación provoca que la onda calurosa se incremente más.

Ayer, después del mediodía, el termómetro alcanzó los 30 grados centígrados en la cabecera municipal, y aunque en otros años estas temperaturas llegaban sólo en los meses de verano, ahora y antes de que concluya el invierno, el calor comienza a azotar.

Las consecuencias se han visto en los llanos y las zonas boscosas, principalmente, pues la sequía que provoca la falta de lluvias, sumado a las altas temperaturas prematuras, han originado incendios de magnitudes leves, aunque no se descarta que, de seguir así, los daños puedan ser mayores.

Aunque protección civil se encuentra atento ante cualquier emergencia, los habitantes de Tlaxco se muestran preocupados, ya que faltan algunos meses para que la temporada de lluvias lleguen y comienzan a pensar en como será este año, sobre todo para los campesinos.

Algunos prevén que para cuando la temporada de siembra llegue, la tierra estará demasiado seca y tendrá pocas probabilidades de producir, sin embargo, también confían en que el calor propicie la formación de nubes y estas, a su vez, traigan la lluvia pronto.

Tal como se ha anunciado desde hace unos días, las presas, ríos y lagos han bajado sus niveles de manera considerable, dejando entrever que este año será complicado para los agricultores, pero también para la población en general en el tema del agua.

es debido señalar que, durante la temporada de estiaje, los niveles de agua del subsuelo también se reducen, provocando que el abasto del vital líquido en los hogares sea difícil.

Para la región norte de Tlaxcala es aún más complicado, pues los habitantes de aquellas localidades saben que, si el calor incrementa más de lo acostumbrado, podría ser señal de consecuencias irremediables para el campo.