Municipios

Por seguridad, intensificarán rondines en panteón de Apizaco

Algunos centroamericanos e indigentes pernoctan en el lugar y han generado desmanes en algunas tumbas: Hernández Mejía

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que por motivos de seguridad intensificarán los rondines al interior del panteón municipal, sobre todo durante la noche.

El alcalde dio a conocer que indigentes y centroamericanos son los que han generado desmanes al interior del cementerio, ya que le han llegado reportes de que se sustraen cosas del interior de los sepulcros.

A pesar de que este camposanto es cerrado todos los días para evitar la entrada de personas, saltan la barda en la parte oriente y en ocasiones algunos por el tema de adicciones sustraen bienes de metal o lo que colocan los familiares al interior de los mausoleos, lo que ha generado constantes quejas.

Sostuvo que ante esta situación redoblará los rondines en el lugar, ya que lamentó que esta problemática no es única de Apizaco pues la mayoría de panteones de las ciudades se ven afectados por esta misma razón, “sin embargo mi compromiso será redoblar las medidas de seguridad y detener a quien se detecte robando”.

Expresó que las familias han referido que se rompen vidrios para tomar los artículos de valor, mismos que son vendidos para comprar los productos con los que se drogan, por lo cual habrá de buscar que haya más seguridad y que sobre todo estas problemáticas se aminoren.

Referir que en la mayoría de tumbas los deudos acostumbran a dejar crucifijos, imágenes, de metal, artículos que llaman la atención de personas que viven en la calle, ya que la venta de algunos de estos puede ir desde los 200 a 500 pesos, esto dependiendo del tamaño de las imágenes, ante ello es que familiares han optado por instalar rejas o mayor seguridad en las tumbas para evitar ser víctima de estas personas.

Expresó que en Apizaco desde el mes de marzo se redoblaron las medidas de seguridad, precisamente para evitar problemas de inseguridad y que el número de delitos incrementará entre los temas que se cuidaron fue el de posibles saqueos en tiendas departamentales en la ciudad.

Apuntó que se habrá de trabajar en conjunto con el área encargada del panteón municipal, a fin de que se logre detectar a estas personas y en su momento lograr retirarlos para que no se sigan presentando problemas de saqueos en tumbas.

Los familiares han hecho lo propio y han reforzado sus medidas, además de que retiran cosas que puedan ser de valorar, precisamente para que no sean objeto esta la delincuencia que hoy no respeta ni a los muertos.