Estado

Llama Secretaría de Seguridad Estatal a ser parte de sus filas

  • Presentó la convocatoria abierta de reclutamiento para ser Policía Preventivo Estatal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la policía de Seguridad estatal llamó a ser parte de sus filas, a través de la convocatoria abierta de reclutamiento para ser parte de la Policía Preventiva Estatal.

Mediante una convocatoria, la SSC dio a conocer que el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Publica a través del área de reclutamiento, busca a hombres y mujeres para que se unan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para formar profesionales comprometidos con la sociedad.

Los interesados deber ser mexicanos mayores de 18 años y menor de 35, con una estatura mínima de 1 metro con 60 centímetros y mujeres 1 metro 55 centímetros, en el caso de los varones deberán presentar su cartilla del Servicio Militar liberada.

También la SSC indicó que los tlaxcaltecas que quieran ser parte de sus filas no deberán tener antecedentes penales, con estudios mínimos de bachillerato, así como aprobar las evaluaciones de la sección correspondientes a examen médico, físico y psicológico, aprobar evaluaciones de control de confianza y no estar inhabilitado como servidor público.

Asimismo, los documentos que deberán presentar son una solicitud de empleo con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE, cartilla de Servicio Militar Nacional y hoja de liberación, comprobante de estudios, Curriculum Vitae, CURP, cartas de recomendación familiares y laborales.

La SSC dio a conocer que los documentos serán recibidos en calle Xicohténcatl número 13 esquina con Lardizábal colonia centro Tlaxcala o comunicarse al teléfono 246-5-20-50 extensión 32-131 o al número celular 55-66-177-273.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana busca la Seguridad Pública, función a cargo del Estado y los Municipios, tendiente a salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención de los delitos, la investigación y persecución para hacerla efectiva.

La sanción de las infracciones administrativas y la reinserción social del sentenciado en términos y en las respectivas competencias establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás normatividad aplicable.