Municipios

Lavabos móviles, otra intención que sólo sirvió para la foto en Zacatelco

Lavabos móviles, otra intención que sólo sirvió para la foto en Zacatelco

En Zacatelco, el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, sólo ha tomado las acciones que dice implementar como medidas de sanidad para prevenir la propagación del coronavirus en la región como mera oportunidad para promover su imagen, pues sólo para tomarse la foto han servido sus iniciativas.


La más reciente, y luego de darse a conocer por asistir a eventos protocolarios que él mismo dijo no deberían realizarse, es la colocación de lavabos y tinacos móviles en algunos puntos de la cabecera municipal, pues luego de publicar que se habían instalado y de publicar en sus redes sociales su “logro”, estos dejaron de funcionar.


El ayuntamiento anunció que la operación de estos lavabos estaría a cargo de la –Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (CAPAZ), y que diariamente serían atendidos y llenados, en el caso de los tinacos, pero un día después de su inauguración estos dejaron de tener jabón.


Muchas personas sólo podían lavar sus manos con agua o si llevaban su propio jabón, pero al siguiente día, es decir, dos días después de haberse instalado, tampoco tuvieron agua.


A decir del ayuntamiento, los lavabos portátiles fueron instalados en zonas de mayor afluencia en Zacatelco, como la explanada municipal y en las entradas principales del mercado municipal Ignacio Bonilla.


De acuerdo con el comunicado que dio a conocer la coordinación de comunicación social, estos lavamanos “son colocados y retirados diariamente para su limpieza y reabastecimiento de agua y jabón”, situación que no ha sido cumplida.


El fin de semana los lavabos móviles que anunció el alcalde operarían durante la contingencia por el Covid-19, dejaron de funcionar, y seguramente será hasta hoy, cuando los empleados de la CAPAZ lleguen nuevamente a sus labores, que volverán a tener agua.