Municipios

En Tetla retoman trabajos de reforestación en el cerro “El Texanto”

  • En esta ocasión se sembraron 800 árboles, sumando un total de 10 mil sembrados en esta zona

Valentín León Cuamatzi

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, informa que retoman la reforestación, ahora en el cerro «El Texanto», en la comunidad de Capulac, donde el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia reiteró un trabajo firme en favor del medio ambiente y la ecología.

Señalar que, en esta ocasión, se contó con el apoyo de personal administrativo, ciudadanos del lugar, el presidente de comunidad, Martín Muñoz Luna, lográndose plantar 800 árboles sumando un total de 10 mil sembrados en esta zona natural.

Estos ejemplares, fueron donados por la empresa Metalúrgica Artesanal S. A DE C.V, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, «trabajemos_juntos por el cuidado y preservación del medio ambiente».

El alcalde de Tetla, Andrés Ramírez subrayó que el compromiso, es seguir con estas acciones de manera permanente, por lo cual las faenas los días sábados continuarán realizándose, ya que la población demanda resultados “y estos no solo se logran detrás de un teclado, ya que es necesario también hacer uso de la pala y la brocha para embellecer la imagen urbana y contribuir con un granito de arena al medio ambiente”.

Sostuvo que, con el apoyo de empresas del corredor industrial, la Dirección de Desarrollo y Gestión Social, ciudadanos, administrativos y presidentes de comunidad, se ha ido cumpliendo el objetivo de continuar reforestando los lugares donde lo necesitan, no obstante, es necesario seguir redoblando esfuerzos y que más ejemplares sean plantados a lo largo y ancho de la municipalidad.

Comentó que el cuidado del medio ambiente es un eje rector en su gobierno, por ello es que continuará preservando las áreas naturales, ya que es la herencia que en un futuro se les dejará a los niños y jóvenes.

Por último, Ramírez Galicia recordó que las principales causas de la deforestación en México son: el incremento de la frontera agrícola y ganadera; la tala ilegal junto con los incendios forestales; la expansión de áreas urbanas e industriales; las plagas y enfermedades de los árboles, “por ello urge trabajar y sumarnos ya que en conjunto podremos revertir el impacto ambiental que se ha visto reflejado año con año”.