Estado

Lamentable que busquen reelegirse diputados locales

  • Dirigente del CAP dijo “con que cara regresas a pedirle el voto a tu gente cuando sólo has velado por tus propios intereses económicos”: Juárez Torres

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, lamentó que los diputados locales busquen reelegirse o en su caso busquen una alcaldía, ya que al estar en el Legislativo por lo único que velaron fue por el bienestar de cada uno y no por el de los tlaxcaltecas.

En entrevista, indicó que son casi el 80 por ciento (%) de legisladores que dejarán su responsabilidad, ya que ellos apuestan a que la gente nuevamente los estará apoyando en estos comicios a celebrarse el próximo 6 de junio.

Apuntó que la ciudadanía está hoy mejor preparada e informada y sabe qué hicieron los legisladores durante el tiempo que estuvieron al frente “y estamos seguros que los habrán de cuestionar de lo que lograron al frente del Congreso local, que beneficios generaron para la entidad durante estos casi tres años que están por cumplir y ellos tendrán que contestar”, acotó.

Habló que él siempre estuvo en contra de que ellos aplicaran los recursos, ya que el poder que tiene esa facultad es el Ejecutivo, pero aquí se hizo lo contrario “y varios integrantes del CAP así lo manifestaron y como nosotros también varias personas lo comentan”, dijo.

Expresó que la ciudadanía no debe caer por una despensa o por un recurso que les den, “pues lo hemos dicho, el voto es libre y secreto y debe guardarse así, porque si hay condicionamientos y coacción eso mermaría la democracia que tanto hemos anhelado y que se ha buscado se aplique día a día”.

Juárez Torres dijo que los legisladores se convirtieron en juez y parte, ya que ellos aprobaban los recursos, los ejercían y de paso ponían sus firmas y pues entorno a ello se denunció que se llevaban su moche, adquirieron malos materiales y hasta animales enfermos como fue el caso de Texoloc y otros municipios, y que hasta hoy a nadie se ha sancionado y mucho menos fiscalizado.

Finalmente, dijo que espera que en esta ocasión se les dé voto de castigo y que sea la ciudadanía quien deje en claro que primero está el pueblo y luego sus intereses personales.