Estado

Policías de Tlaxcala contagiados de Covid-19, se recuperan e incorporan a sus labores

Son alrededor de 8 elementos policiacos que superaron la enfermedad

El Director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, informó que de los 12 elementos de seguridad pública que en días pasado dieron positivo al Covid-19, ocho se han recuperado de su salud, han sido dados de alta y se prevé que en este fin de semana puedan incorporarse nuevamente a sus actividades de seguridad y protección a la población.

Dijo que la mayoría de ellos se ha recuperado en sus casas, la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca les ha proporcionado la atención de tres médicos que están al pendiente de manera constante de su salud, además el gobierno municipal les ha mandado medicamento, “gotas que han sido muy efectivas”, vitaminas y oxígeno para atenderse. “Todo el tiempo se les da seguimiento, reforzando las medidas para evitar los contagios” de Coronavirus.

En entrevista, indicó que los elementos policiacos han enfrentado personalmente las complicaciones médicas y uno de ellos lamentablemente falleció, pero el gobierno capitalino que encabeza Anabell Ávalos “ha estado muy pendiente de ellos” y su evolución médica.

Hernández Pulido manifestó que de los 12 casos positivos que se tuvieron en igual número de policías municipales, la mayoría está estable e “incluso a algunos ya los dieron de alta la semana pasada, ya hay ocho recuperados”.

Destacó que los elementos que se han recuperado ya estarán regresando a sus labores dentro de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Además de que en la instancia municipal que encabeza desde el mes de marzo pasado, cuando inició la contingencia de sanitaria, se tomaron las medidas de higiene que hasta el momento siguen vigentes por parte de los más de 100 elementos policiacos con los que cuenta la corporación municipal.  

El Director de Seguridad dijo que una vez que se detecta a un elemento de seguridad con síntomas de gripe o fiebre, de inmediato se le brinda atención médica, se le facilita para que esté en cuarentena y se notifica a tres médicos que contrató el gobierno municipal de Ávalos Zempoalteca para reciban los tratamientos médicos y medicinales adecuados para que se recuperen de manera efectiva.