EstadoPORTADA

La entrega de apoyos no es por campaña política

Garrido Cruz dijo que la emergencia sanitaria no es para generar adeptos, sino por evitar que más médicos pierdan la vida en la batalla contra el Covid-19

El diputado local, José Luis Garrido Cruz dio a conocer que la entrega de insumos a hospitales y personal médico son para que logren abatir de manera eficaz el Covid-19, “pero no para hacerme campaña y mucho menos generar leña del árbol caído, ya que no estamos para eso”.

Indicó que hoy están para apoyar a un sector que se ha visto rebasado con esta enfermedad de la que nadie estaba preparado, “pero no vengo a hacer política y tampoco a promocionarme como candidato, porque ese tiempo no ha llegado, sin embargo algunos lo visualizan de otra forma”.

Dijo que los recursos son del pueblo y ahora se están enfocando en la emergencia sanitaria, pero no en beneficios propios y en todo caso acatará lo solicitado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Insistió que hoy el sector salud demanda de apoyo y que los trabajadores de este sector puedan hacer frente al Covid-19, “lo que nosotros buscamos evitar es que más médicos o enfermeras que están en la batalla  pierdan la vida por falta de equipo, por ello es que como legisladores otorgamos parte de nuestro salario”.

Indicó que como diputado su objetivo será seguir con la entrega de insumos, aunque buscará omitir logotipos o cualquier tema que pudiera perjudicar al partido que representa, “no queremos sanciones y haremos lo que marca la ley”.

Garrido Cruz dijo que algunos equipos que solicitan los médicos ha sido difícil encontrar por la demanda que hay en todo el país, en este caso se encuentran los termómetros infrarrojos, caretas especiales ya que hay productos que no se encuentran en el mercado o su precio es más elevado”.

Acentuó que hay la disponibilidad de seguir trabajando en la materia y apoyar en la medida de sus posibilidades, “ya que han estado de acuerdo los demás legisladores”, acotó.

Para concluir, reconoció a los médicos y enfermeras tlaxcaltecas que diariamente trabajan por el bienestar de la sociedad, “salvan vidas y no bajan la guardia a pesar de que algunos ya han fallecido por esta situación”.