MunicipiosPORTADA

Detiene PGJE a policía cibernético, por secuestro

  • Fue asegurado en Tlaxco y presentado ante las autoridades para responder por los delitos que se le imputen, es elemento activo de la SSC

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignado a la policía cibernética señalado de estar implicado en el presunto delito de secuestro.

Las labores de inteligencia de la policía de investigación dieron resultados cuando ubicaron al oficial, que estaba asignado a la comisaría de la policía estatal en el municipio de Tlaxco, para lograr su detención y posterior presentación ante las autoridades competentes.

De acuerdo con información sobre el caso, el oficial que aprovechó su condición como elemento activo de la policía estatal sirvió como intermediario para señalar a un hombre oriundo de Tlaxco que se dedicaba a la fabricación de muebles para que fuera privado de la libertad.

Además, facilitó la negociación entre los presuntos secuestradores y los familiares para pagar un rescate de casi un millón de pesos y una camioneta para que al final la víctima fuera localizada sin vida y semienterrado cerca de la salida a Chignahuapan, aún en territorio tlaxquense.

Tras la recolección de indicios, la procuraduría continuó las investigaciones hasta dar con la relación que tenía el policía con los delitos, por lo que un juez liberó la orden de aprehensión y esta fue cumplimentada con apoyo de autoridades federales.

La PGJE informó sobre el compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno, y de esta forma garantizar el cumplimiento de la ley sin importar de quien se trate, para que quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de los tlaxcaltecas enfrenten a la justicia por sus actos.

 En diciembre de 2022 fueron capturados los sujetos que habrían privado de la libertad y de la vida al hombre, y con quien el policía estatal coordinaba trabajos, luego de ser sorprendidos en flagrancia durante las negociaciones para liberar a una familia integrada por cuatro personas.