EstadoPORTADA

Notifican a los 60 ayuntamientos suspender todo corte de agua potable

A los ayuntamientos con parquímetros, se les pide suspender el cobro a los automovilistas por este servicio

A los 60 municipios del estado de Tlaxcala se les notificó de manera oficial el acuerdo legislativo en el cual se pide a los gobiernos municipales, entre otras cosas, “cancelar toda orden de corte de suministro de agua potable, durante el lapso del confinamiento” que ha generado el Covid-19, esto como medida de apoyo a la población tlaxcalteca por la emergencia sanitaria implementada por las autoridades locales en el territorio estatal.

Al considerar que el permanecer en casa por parte de los habitantes demanda una mayor cantidad de agua, que los efectos del Coronavirus ha dejado efectos negativos en la economía de las familias tlaxcaltecas, los congresistas solicitaron suspender el cobro de agua y el corte de tomas de agua potable por falta pago.

También en el exhorto que fue aprobado por los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del estado el 1 de mayo, agrega que deben “suspender el pago de servicio de parquímetros, durante el tiempo de confinamiento, los ayuntamientos que cuenten con este servicio concesionado”, y que se traduce en ayuda para los automovilistas en este periodo.

De acuerdo al documento que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Tlaxcala, también se invita a los 60 gobiernos municipales diferir el pago de agua potable a la población de sus territorios, así como implementar políticas públicas en beneficio de la población tlaxcalteca para enfrentar la crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Así como expedir acuerdos que coadyuven con las acciones emprendidas por los órdenes de gobierno federal y estatal, implementando políticas públicas en beneficio de la población tlaxcalteca, a fin de enfrentar la crisis económica por la pandemia del Covid-19, explica el exhorto emitido por los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del estado el primer día de mayo pasado.

Escrito en el que además pone a consideración de los ayuntamientos el diferir el pago del servicio de agua potable, a los meses subsecuentes, al término del confinamiento social que ha generado el Coronavirus en el territorio estatal.

La notificación ha sido girada a todos y cada uno de los 60 gobiernos municipales del estado de Tlaxcala para que realicen lo correspondiente, acuerdo legislativo que fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de fecha 5 de mayo de 2020.