Municipios

La economía de Ixtenco se debe reactivar: MACY

Consumir en negocios locales, de personas del pueblo, es fundamental para enfrentar una posible crisis, enfatizó el alcalde

La economía de Ixtenco debe reactivarse, en esta temporada de pandemia, cuando muchos negocios locales han bajado sus ventas, la participación ciudadana es indispensable.

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, hizo la invitación a los ciudadanos de la demarcación para que, en medida de lo posible, consuman productos y artículos que se ofrecen en los negocios locales, de los que personas de ese mismo lugar son propietarios.

La intención, expuso en entrevista, es que la economía local se active durante esta temporada y las familias que dependen de comercios establecidos o semifijos no tengan problemas de dinero de cara a la posible crisis que podría avecinarse, pues en Tlaxcala, como en todo el país, se advierte una recesión económica derivada de la pandemia por el coronavirus.

“Los quiero invitar a que compremos en los locales, en los negocios propios de Ixtenco y de Tlaxcala, tenemos que activar la economía de nuestro municipio y de nuestro estado, entonces con la ayuda de todos y haciendo las compras en los comercios de los ixtenquenses podemos lograrlo”, enfatizó.

Además dijo, a través de estas acciones la economía no se detendrá y el flujo de efectivo propiciará avances en muchos rubros, pero principalmente en el de la mejora de la calidad de vida de las familias; en Ixtenco muchos hogares dependen de comercios establecidos y de la venta de productos básicos.

Miguel Ángel Caballero externó que, tomando las medidas necesarias y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, las personas que tengan la necesidad de salir de su domicilio sólo deberán hacerlo en casos muy necesarios, como la compra de alimentos, por eso insistió que lo hagan, preferentemente, en negocios locales.

“En el tema de prevención, insisto, debemos tomar en cuenta la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubre bocas; sé muy bien que no todos podemos quedarnos en casa, pero quien pueda hacerlo de verdad, siga las medidas necesarias”.

Por último, el presidente municipal de Ixtenco recordó que actualmente existen algunas medidas extras, como acudir una sola persona a comprar alimentos, los nuevos lineamientos para el tianguis sabatino, la desinfección en las calles y los cambios en las paradas del transporte público.