Municipios

Javier Hernández mantiene sus convicciones claras

  • El oriundo de Tetla de la Solidaridad, expresó que su familia es su motor para lograr sus objetivos

Javier Hernández Mejía, contador público de profesión, hombre con convicciones claras, con valores que pone diariamente en práctica en sus actividades laborales y que se caracteriza por tender la mano a quien más lo necesita, por mantener sensibilidad ante las dificultades, que enfrenta el estado y los ciudadanos tlaxcaltecas.

En entrevista exclusiva para ABC Tlaxcala, sostuvo el oriundo de Tetla de la Solidaridad que él es un hombre que brinda su apoyo sin recibir nada a cambio, que conoce de cerca las necesidades ciudadanas, que aporta a la sociedad desde la trinchera que se encuentre, que al igual que muchos ciudadanos, le preocupa la situación que enfrenta la entidad debido a la pandemia.

Hernández Mejía, expresó que la educación dada desde el seno de su hogar, lo hacen una persona honesta, sincera, pero sobre todo de palabra, que alza la voz ante las injusticias y que está dispuesto a seguir trabajando si así lo permite el ciudadano.

– Contador que nos pueda comentar a ¿a qué se dedica actualmente?

Actualmente laboró en la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), como lo dije en un inicio, desde el lugar donde me ubique he buscado apoyar a quien lo requiera, dar de mí mismo lo mejor, porque mi profesión más que ser mi trabajo es algo que disfruto y cuando eso sucede deja de ser un trabajo.

-Ya sabemos un poco de ti, ¿en qué otros lugares te has desempeñado?

Tengo una larga trayectoria, me he dedicado también al servicio público, tuve la oportunidad de laborar en la contabilidad gubernamental, estuve como tesorero municipal, también fui presidente municipal de Tetla de la Solidaridad en la administración 2014-2016, independientemente de ello, también nos dedicamos al transporte público de pasajeros.

– ¿Qué motiva a Javier Hernández Mejía a participar en la Política?

Fíjate que a mí siempre me ha gustado ser partícipe de las causas sociales y creo que lo que me motiva en este momento, es que si nosotros creemos y vemos que las cosas no van bien, tenemos que actuar, no podemos quedarnos inertes ante la situación que está pasando.

Opino que si alguna circunstancia política o pública no está caminando de manera correcta, a mí me gusta tomar cartas en el asunto y aportar, ya que muchas veces criticamos las políticas públicas y  de gobierno, la situación en la que nos encontramos, pero a mi perspectiva, lo mejor es participar y yo confío en la participación social en la interacción con la gente, ya que son ellos los que te dan posibles soluciones.

Sostuvo que a él le gusta caminar de la mano de la gente, escucharlos y entonces juntos encontrar una solución, a los problemas que existen.

– ¿Cuáles han sido los principales problemas que te has encontrado, durante el tiempo que te dedicaste en el servicio público?

Pues en el caso del municipio, la problemática es muy diversa, obviamente se sectoriza, porque si hablamos en cuestión del campo, pues hace falta la inversión, en materia educativa, hace falta infraestructura, mejor preparación, en materia de salud, igual se requiere de aportar recursos, personal médico, dotación de medicamentos.

En materia de seguridad pública, también existe una problemática, misma que se debe atender, porque hay diferentes formas de delinquir, de inseguridad, en el ámbito familiar, hay un problema severo ante la separación de los integrantes de la familia.

La juventud enfrentaba la falta de espacios deportivos, culturales, la inversión de recursos, a fin de que este sector de la población no caiga en las adicciones, en el caso de las mujeres, la violencia física, psicológica y económica, es lo que prevalece.  

En el caso de los adultos mayores, se observa constantemente el abandono a pesar de que ellos han aportado mucho a la sociedad son dejados a su suerte; sin duda los problemas que enfrenta un municipio son diversos, pero caminando con un equipo que en su momento me ayudo en la administración creo que generamos gobernabilidad en el municipio.

Dijo que sin duda han logrado un progreso importante, en materia de generación de empleos, “fui un alcalde muy activo, ya que se tuvo una participación importante con los inversionistas en lo que fue el Corredor Industrial Xicohténcatl, sin duda el trabajo de un alcalde es muy activo.

Lo mejor de todo, es que te mantienes cercano a la gente, puedes interactuar con ellos y es una experiencia extraordinaria.

– ¿Qué sabor de boca te dejo el estar al frente de la alcaldía?

Una experiencia extraordinaria de vida, créeme que ha sido de las mejores experiencias y me dejo un buen sabor de boca, obviamente yo quiero seguir trabajando por las causas sociales, trabajando a favor de los ciudadanos y las familias.

-La familia en este caso, su apoyo ¿cómo es en este momento?

Yo creo que es el primer núcleo que te debe apoyar, pero afortunadamente estemos muy entusiasmados, siempre me han apoyado en los proyectos que yo he emprendido, en los pasados, como en los futuros, porque creo que es la base para que inicies un proyecto y son lo que te sostiene en tu camino.  

Finalmente, dijo que él seguirá trabajando a favor de las causas justas desde donde se encuentre, ya que su objetivo es sumar y jamás restar, es seguir aportando al estado y al municipio que le ha dado tanto en más de 30 años.