Estado

Televisora española dona víveres a “La Sagrada Familia”

  • El padre Elías Dávila señaló que esta ayuda es importante, pero sigue faltando

Luego de que el albergue “La Sagrada Familia” diera a conocer que se encontraban en una situación difícil, debido a que no contaban con alimentos, una televisora española se sumó a esta causa y donó algunos víveres a fin de que este inmueble siga operando.

En este sentido, el padre Elías Dávila Espinoza dio a conocer que la situación es complicada, ya que tres mil centroamericanos han transitado por este lugar, generando un colapso importante, pues en su almacén no se tienen alimentos de ningún tipo, “afortunadamente hay gente que se solidariza y da un poco para seguir, pero aún se requiere de más”, acotó.

Sostuvo que, tras la visita de esta televisora para conocer el fenómeno de la migración, aportaron un poco de insumos que serán de gran ayuda para que puedan brindar el apoyo necesario a quienes sigan pasando por el inmueble que les abre sus puertas para descansar, asearse y comer.

Expresó que como albergue no pueden ser indiferentes y tampoco dejar de brindar este servicio que inmediatamente buscan los indocumentados al llegar a la ciudad de Apizaco, y es que, al estar dentro de la ubicación geográfica importante, eso da pauta para que pasen cientos de ellos diariamente.

Apuntó que en tanto se siga dado el apoyo por parte de la ciudadanía buscaran seguir brindando el servicio, espera que el número de migrantes que pasan disminuya un poco en estos días, aunque es dudable ya que varios buscan lo más pronto llegar a la unión americana.

Debido a que en el primer trimestre de este 2021 el Albergue “La Sagrada Familia” ha recibido a tres mil migrantes, este inmueble está al borde de colapsar y tiene el riesgo de cerrar, por la falta de provisiones y de recursos económicos.

Finalmente, Dávila Espinoza agradeció el apoyo dado por esta televisora y espera que más personas se sumen a la causa y puedan ayudar un poco a los migrantes que únicamente van de paso por Tlaxcala.