OpiniónPORTADA

Otro juicio legal VS Congreso

PERSPECTIVA; OPINIÓN 

Los diputados del Congreso del Estado están empeñados en no dejar asumir sus funciones de propietarios a por lo menos dos diputados suplentes.

Desde hace semanas traen con largas y pretextos interminables a María Félix Delgadillo Vázquez y Rogelio Ramos Ramos.

Ambos son suplentes de los legisladores propietarios del Partido del Trabajo, Michaelle Brito Vázquez y Víctor Castro López, pero tal parece que la instrucción y el acuerdo interno es no dejar llegar a los dos legisladores suplentes, quienes este jueves nuevamente no fueron llamados para rendir la protesta de ley que les permita ocupar una curul de Poder Legislativo.

Este 15 de abril, los diputados de la LXIII Legislatura estatal de plano suspendieron la sesión ordinaria de este jueves por falta de quórum, es decir, los legisladores locales no se presentaron a laborar.

Lo que nuevamente cerró la posibilidad de que los congresistas suplentes de Michaelle Brito y Víctor Castro, se quedaran esperando otra vez para que sean llamados a rendir la protesta de ley y asuman sus funciones legislativas.

Los pretextos son interminables, en esta ocasión fue la falta de quórum, para que los suplentes se sumen oficialmente a las tareas parlamentarias.

Ante esta negativa de incluirlos en las actividades de la LXIII Legislatura estatal, María Félix Delgadillo y Rogelio Ramos han amagado con recurrir a la Justicia Federal para obligar a los diputados locales que sean llamados para asumir las funciones de propietarios.

Este proceso legal que, advirtieron, es muy largo y posiblemente se resuelva después del mes de agosto, es decir, después de que culminen los tres años de funciones de la LXIII Legislatura estatal.

Pero, sumará otro juicio legal contra los diputados locales del Congreso del Estado.