Estado

Investigan muerte de joven relacionado con caso de mujer desaparecida en Huamantla: Segob

  • Continúan acciones de búsqueda de la joven Ana Laura N

Isabel Polvo

Luego de que agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aparentemente privaran de la vida a un joven, señalado como el principal sospecho de la desaparición de Ana Laura N, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer este hecho, el caso llegará hasta las últimas consecuencias, afirmó el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández.

Aunque, todo será con base a la investigación que se realice en torno a lo ocurrido, y es que se trataba de un elemento importante para avanzar en la búsqueda de la joven desaparecida en Huamantla.

También, dijo que una vez que concluya la investigación se dará a conocer si se trato de un caso de tortura ejercido contra el joven fallecido o si se trató de una agresión de las que fue objeto por parte de los policías ministeriales, aunque insistió será la investigación correspondiente la que aclare el hecho.

El encargado de la política interna también sostuvo que hay indagatorias en la búsqueda de la joven Ana Laura N, de hecho, se revisa los cuerpos de agua, las barrancas, socavones y toda el área; agregó que ya existía un avance en la investigación para ubicar el paradero de Ana Laura N.

El funcionario se mostró cauteloso en su declaración al referirse sobre la actuación de los agentes de investigación, el avance que existía cambio con la muerte de quien pudo o no, ser el responsable.

Referente a la probable inocencia del joven privado de la vida, como lo han expresado sus familiares, en ese tenor Sergio González dijo que no se puede afirmar ni descartar nada, serán las investigaciones que esclarezcan esa situación.

Sergio González destacó que en las diversas acciones de búsqueda colabora la Fiscalía de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Policía Municipal, Protección Civil y hasta Comunicación Social.

Finalmente, aseveró que son 96 casos presentados por casos de desaparecidos en el último trimestre de este año, de los cuales 52 son mujeres y 48 hombres, de esos casos existen tres todavía abiertos uno es masculino y dos mujeres mismos que permanecen en calidad de desaparecidos.