Municipios

Interrumpen autoridades grabación de “narcoserie” en la capital

  • Decomisaron armas de utilería y un vehículo por carecer de permisos para la filmación, el set era una casa particular en Acuitlapilco

Elementos de la policía estatal y del municipio de Tlaxcala interrumpieron la grabación de una miniserie que sería transmitida en plataformas digitales y que, de acuerdo con la información que los actores dieron a conocer, hará alusión a la violencia y el delito de robo de combustibles.

Tras la denuncia ciudadana de que en la comunidad de Acuitlapilco había hombres armados dentro de un domicilio y que, además, había otros que rondaban la zona a bordo de vehículos extraños, las corporaciones de seguridad se apersonaron para corroborar que se trataba de una escena de ficción, sin embargo, al entrevistarse con los responsables de la filmación estos dijeron no tener los permisos para el rodaje, por lo que los trabajos fueron interrumpidos.

Al no tener los documentos para el uso de armas de fuego ficticias, fueron decomisadas y llevadas ante el Ministerio Público, quien se encargará de los procedimientos legales para determinar si su uso es restringido o si los actores podrán seguir grabando sin ningún problema.

Un vehículo también fue confiscado, sin que se dieran las razones por las que lo llevaron al corralón en calidad de prueba física.

Pasadas las 13:00 horas de ayer, más de media docena de patrullas pudieron verse sobre la avenida La Laguna, de la comunidad capitalina, habían recibido un reporte sobre actividades sospechosas en el lugar.

Al llegar encontraron que se trataba de una filmación que estaba dirigida por Gabriel Suárez, quien se ostenta como actor y productor de televisión; las autoridades cumplieron con su trabajo y al encontrar irregularidades suspendieron todo.

En entrevista, el responsable del set explicó que “estábamos grabando la escena de un levantón, entonces yo creo que los vecinos se dieron cuenta de que teníamos armas, y aunque son falsas, a simple vista no se nota y avisaron a la policía. No hay ningún problema, solo que nos pidieron los permisos, pero no lo consideramos porque es una casa particular, aun así, nos suspendieron”, dijo.

Luego de la falsa alarma, los uniformados se retiraron dejando la expectación entre los vecinos, quienes dijeron que como en la zona se han suscitado varios robos y asaltos, ya no se sabe cuándo es una actuación y cuando es un caso real.