Municipios

Municipios del sur conmemoran Día de la Bandera

  • Con honores, los alcaldes reconocieron el valor del Lábaro Patrio como símbolo de la unidad de los mexicanos

En los municipios de la región sur de Tlaxcala, al igual que en la mayoría de las demarcaciones de la entidad, no pasó desapercibido el Día de la Bandera, fecha que recuerda la importancia de la Enseña Nacional como uno de los símbolos patrios de México y de los mexicanos.

Por eso, desde temprana hora los alcaldes, en las cabeceras municipales, se dieron cita acompañados por integrantes de su cabildo, directores de área y trabajadores del ayuntamiento para hacer lo propio y rendir honores a la Bandera e izarla a toda asta.

En el municipio de San Pablo del Monte, por ejemplo, el acto cívico estuvo encabezado por el alcalde, Raúl Tomás Juárez Contreras, durante un mensaje alusivo el maestro de ceremonias expresó que “en este día rendimos honores a nuestra enseña patria, que en sus colores y escudo representa a todos los mexicanos, simbolizando lo que tenemos y somos, lo que nos une y nos hace iguales, lo que amamos y lo que defendemos”.

En Quilehtla, el presidente municipal, Leonardo Flores Grande destacó durante el mensaje que emitió en el homenaje que “en este día se conmemora la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México, que en todos y cada uno de sus elementos que la conforman contiene los acontecimientos más importantes de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia”.

Resaltó que la bandera es la primera noción que tenemos de la patria, ya que, desde muy pequeños, antes de entender lo que significa México, reconocemos el verde, el blanco y el rojo como colores que nos pertenecen, dijo.

“La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana. La Bandera simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio”.

En demarcaciones como Zacatelco, Teolocholco, Acuamanala, Papalotla, y las de la región también hubo conmemoraciones, aunque es de resaltar que al tratarse de una fecha institucional y que debe ser parte de la educación de los niños, algunas autoridades realizaron los eventos en escuelas de educación básica.