Municipios

Insiste Quilehtla en construir nuevo panteón

Pese a estar en la zona de conflicto territorial con Acuamanala, el alcalde asegura que el camposanto será una realidad

Las autoridades municipales de Quilehtla insisten en construir el nuevo panteón municipal, al que han denominado “Panteón de la Santa Cruz”, y que se encuentra en los límites con el municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo.

A pesar de encontrarse en la zona en conflicto entre ambas demarcaciones, el presidente municipal, Óscar Pérez Rojas, expuso que ya es una realidad, y luego de varios meses de trabajos y gestión ahora será posible un nuevo camposanto para uso de la población.

“Luego de una larga gestión hoy se hizo una realidad”, dijo el alcalde señalando que los habitantes de Quilehtla estaban ansiosos por saber los resultados, ya que el panteón actual tiene más de 70 años funcionando y ya está saturado, por lo que pronto habrá un espacio digno para que descansen sus seres queridos.

Óscar Pérez reconoció que fue el trabajo de los diputados locales lo que hizo posible que los conflictos se destrabaran hasta que ahora puede decir que ya es una realidad.

“Ustedes saben de los conflictos que hubo con el municipio vecino hasta que se lograron acuerdos que hoy se traducen en buenos resultados para el municipio de Santa Cruz Quilehtla”, comentó el alcalde externando que ya comenzó la primera etapa de construcción.

Señaló que alcaldes anteriores se encargaron de ir comprando los predios poco a poco hasta que ya se tiene un espacio grande y digno; dependiendo del crecimiento de la población serán las necesidades ciudadanas y se pensará en otro o en ampliar el que ya se consiguió.

Expuso que actualmente ya se puede hacer uso del panteón de la Santa Cruz, pero aún no se han otorgado permisos para enterrar a ninguna persona, por lo que próximamente ya se podrá utilizar.

Pérez Rojas expuso que la pandemia por el coronavirus aceleró un poco el número de defunciones en Quilehtla, obligó a que el ayuntamiento construyera la barda perimetral y el rastreo del terreno, se marcaron los pasillos y ya se colocó gravilla para delimitar los espacios.

Además, dijo, el panteón tendrá una sala de velatorios y crematorios, espacios que iniciarán en breve su construcción.