Inicia vacunación contra Covid-19 a tlaxcaltecas de 30 a 39 años

  • El operativo correcaminos también vacunará a personas de 59 años en Muñoz de Domingo Arenas, Tocatlán, Tzompantepec, Tequexquitla Nanacamilpa, Huactzinco y Chiautempan 

La delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala informó que hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 para tlaxcaltecas de 30 a 39 años en primera dosis, para que este sector poblacional obtenga las medidas para protegerse ante la enfermedad del Covid-19. 

A través de la Estrategia Nacional de Vacunación que llegará al municipio de Muñoz de Domingo Arenas para que las personas de 30 a 39 años obtengan su primera dosis, así como su Segunda Dosis para las personas de 40 a 49 años en la Cancha de Fútbol 7 de Muñoz de Domingo Arena, ubicada en calle 20 de noviembre esquina con Benito Juárez únicamente el día de hoy de 8:30 a 15:00 horas. 

Asimismo, este lunes continuará el operativo correcaminos en el municipio de Tocatlán, donde llegará la Estrategia de Vacunación contra el virus para las personas de 50 a 59 años en la Explanada Municipal frente a la Iglesia de 8:30 a 16:00 horas. 

Para el municipio de Tzompantepec habrá tres lugares de vacunación para que las personas de 50 a 59 años que acudan a adquirir su Segunda Dosis en la Explanada Municipal, Zaragoza número 1 Tzompantepec para las localidades de Xaltianquisco, San Salvador y Tzompantepec, en un horario de 8:30 a 16:00 horas. 

Asimismo, podrán acudir al Auditorio Municipal avenida Observatorio número 1 San Andrés Ahuashuatepec para las localidades de San Andrés Ahuashuatepec, Tzautla, El Carmen, Ocotlán, Coatepec y Fraccionamientos en un horario de 8:30 a 16:00 horas. 

Y en el Centro de Salud de San Juan Quetzalcoapan, calle morelos sin número San Juan Quetzalcoapan para las localidades de San Juan, Quetzalcoapan y San MateoInophil en un horario de 8:30 a 16:00 horas 

En el municipio de El Carmen Tequexquitla habrá dos lugares de vacunación para su Primera Dosis, el primero será en el Hospital Comunitario, calle Miguel Hidalgo número 29, El Carmen Tequexquitla para las localidades del Barrio de Guadalupe, Colonia Vicente Guerrero, Ocotlán, Temalacayucan, Villa del Carmen y Mazatepec únicamente el día de hoy de 8:30 a 16:00horas. 

También, podrán acudir al Centro de Salud de La Soledad, privada 10 de mayo sin número, La Soledad para las localidades de La Soledad el día de hoy de 8:30 a 16:00 horas. 

En el caso del municipio de Santa Ana Chiautempan las personas de 40 a 49 años de edad deberán acercarse a uno de los 4 puntos de vacunación para adquirir su vacuna contra el Covid-19 Primera Dosis, en el Centro de Salud Urbano Texcacoac para las localidades de el Alto, Unidad Habitacional Santa Cruz, Colonia Industrial, Centro Tlapacoya, Xaltantla,Chalma, La Soledad, Reforma, Llanito, Texcacoac y Xaxala de 8:00 a 15:30 horas por dos días. 

Otro de los lugares de vacunación será en la Unidad Deportiva Prospero Cahuantzi (ESPI) para las localidades de San Onofre, Chimentla, Tepetlapa Río De Los Negros y Tetela 8:00 a 15:30 horas por dos días. 

También, podrán acudir al Auditorio de Guadalupe Ixcotla para las localidades de Santa Cruz Guadalupe, Xochiteotla, Tepatlaxco e Ixcotla únicamente el día de hoy de 8:00 a 15:30 horas. 

La Estrategia de vacunación llegará a la Presidencia de Comunidad de Cuahuixmatlac para las localidades de San Pedro Tlalcuapan, San Pedro Muñoztla y Cuahuixmatlac únicamente el día de hoy de 8:00 a 15:30 horas. 

En el caso del municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, el lugar de vacunación para la Primera Dosis de 40 a 49 años de edad será en La Unidad Deportiva Nanacamilpa Matamoros sin número Nanacamilpa en un horario de 9:00 a 15:30 horas únicamente el día de hoy. 

En el municipio de Huactzinco el lugar de vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad será en el auditorio Municipal de San Juan Huactzinco en un horario de 9:00 a 15:30 horas únicamente el día de hoy.