Municipios

Con un aula nueva, beneficia Caballero Yonca a escuela otomí

  • El presidente municipal de Ixtenco entregó un nuevo salón que servirá como comedor escolar a la escuela Bimi Manandi Yumhu, beneficiará a más de 180 alumnos en su regreso a clases

Con un aula nueva, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, benefició a la escuela bilingüe “Bimi Manandi Yumhu”.

El alcalde entregó a la directora de la institución el nuevo espacio que albergará el comedor escolar cuando los más de 180 niños que reciben educación primaria regresen a clases, para hacerlo posible, el ayuntamiento realizó una inversión de 443 mil 423 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año.

Agradecida, la profesora y responsable de la escuela felicitó al alcalde por todas las obras que ha llevado al municipio, destacando que durante su gobierno siempre ha buscado la manera de beneficiar a todos, sin olvidarse de que los niños son una parte esencial de la sociedad.

La docente destacó que, con la nueva aula, los estudiantes tendrán un espacio para recibir sus alimentos, ya que el aula anterior estaba en malas condiciones y ya representaba un peligro para todos, pues incluso la losa del techo ya estaba colgada.

Acompañada por padres de familia, la directora recibió las llaves del salón recordando que la construcción de este era una prioridad para la escuela.

Por su parte, Miguel Ángel Caballero mencionó en su mensaje que “en la administración 2017-2021 hemos hecho un trabajo con las instituciones educativas, sobre todo con esta escuela particularmente, realizamos la obra de la barda perimetral, con la cual fueron beneficiados los pequeños y hoy entregamos esta aula, aquí los beneficios son para todos, por causas de pandemia se atrasó un poco pero ya está funcional en espera de regresar a las aulas, dependiendo de la nueva normalidad”.

Asimismo, reconoció el trabajo de los integrantes de su cabildo porque a través de ellos el ayuntamiento ha gestionado recursos y proyectos para beneficiar más a los ciudadanos, recalcando que en esta ocasión el crédito fue para María Eva Bernardino, regidora de educación.

Luego de invitar a todos a seguir cuidándose y acatar las medidas sanitarias para que el regreso a clases sea una realidad, el alcalde junto con la directora de la escuela y miembros de la sociedad de padres de familia cortaron el listón para que el salón sea funcional en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.