Municipios

Inicia Apizaco el refrendo de licencias de comercios

El refrendo de la licencia de funcionamiento, sin multas y recargos lo han hecho mil 500 comerciantes

Arrancan con refrendo de licencias de funcionamiento en Apizaco, luego de tres meses donde se viera disminuido este tema debido a la pandemia, comerciantes hoy se interesan por ponerse al corriente y con ello evitan multas y recargos en el mes de julio.

En entrevista con el director de Comercio en Apizaco, Javier Llera Martínez expresó que recientemente arrancó una campaña en la cual personal de su área acude a cada establecimiento y entrega un formato para que se acerquen al área de tesorería y paguen sus refrendos de la licencia de funcionamiento, sin multas y recargos.

Indicó que desde la semana pasada el movimiento en el área de cobro fue mayor comparado con los meses de marzo, abril y mayo, ya que tras iniciar la “nueva normalidad”, aproximadamente se ha hecho este trámite de mil 500 licencias, de tres mil 500 que se tienen en la urbe rielera.

Fue claro al referir, que han sido todos los giros sin excepciones los que se han visto interesados en mantenerse al corriente, “esto indica que la reactivación económica ya ha comenzado a caminar, aún nos falta ver si algunos no cerraron sus puertas de manera definitiva”.

Llera Martínez adelantó que será a partir del mes de julio cuando inicien las multas y recargos, ya que el presidente Hernández Mejía les dio la oportunidad de ponerse al corriente en estos meses y comprendió que la disminución en cuanto a pagos fue debido a la falta de recursos o porque algunos cerraron sus negocios.

Indicó que si la pandemia no hubiera generado este problema, las multas tendrían que haberse aplicado desde el mes de abril, “pero se les dio la oportunidad y estamos en total disponibilidad al menos ahorita ya van aproximadamente la mitad y esperamos que en lo que resta del mes se concluya con este tema”.

Explicó que un tema que han acatado para reactivarse es las medidas sanitarias, mismas que se han aplicado al pie de la letra, “si hay entrada de recursos para ellos, lo hay para el municipio”.

Concluyó al decir que no ha sido necesario aplicar medidas estrictas por parte del ayuntamiento, todo lo contrario han contribuido para evitar que se propague el Covid-19.