Municipios

Inaugura Oscar Murias calle San Miguel en Atoyatenco

  • El alcalde de Nativitas resaltó que mejorar la infraestructura de la localidad es imperante para cuando el turismo pueda llegar a disfrutar de las carpas rellenas; el compromiso de su gobierno es trabajar hasta el final

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguró los trabajos de pavimentación de la calle San Miguel en la comunidad de San José Atoyatenco.

Acompañado por integrantes de su cabildo, la comisión de obras y el presidente de comunidad, además de vecinos que se verán beneficiados, resaltó que mejorar la infraestructura el aquel lugar es de suma importancia, sobre todo por lo que significa en materia de turismo para el municipio.

Destacó que, con la pavimentación de calles y la mejora de la infraestructura local, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podrán ingresar incluso con autobuses para disfrutar de uno de los platillos gastronómicos más representativos de Tlaxcala, y que sólo se puede encontrar en Atoyatenco, refiriéndose a las carpas rellenas que ahí se cocinan.

Óscar Murias lamentó que con la importancia que tiene la comunidad en la demarcación, tuvieran que pasar casi 30 años para que las autoridades municipales pudieran énfasis en mejorar la localidad, pues es imperante que, para atraer el turismo, existen las condiciones que permitan el fácil acceso a la zona donde se pueden encontrar las carpas.

Los trabajos de pavimentación en la calle San Miguel fueron posibles gracias a una inversión de un millón 202 mil 870 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de 2020, y cumplieron una meta de mil 909. 54 metros cuadrados.

Por su parte, los vecinos se dijeron agradecidos por completar al 100 por ciento (%) los trabajos, toda vez que el presupuesto inicial estaba destinado para solo atender el 70% de la calle, sin embargo, las finanzas municipales permitieron que, a través de ahorros y la correcta aplicación de los recursos, la obra pudiera ser más grande.