Visualiza Concanaco un mejor panorama para la economía mexicana

  • Las vacaciones de verano, el regreso a clases y eventos como el Buen Fin, dibujan un mejor panorama para la economía, señaló el organismo empresarial

Las vacaciones de verano, el regreso a clases y eventos como el Buen Fin, dibujan un mejor panorama para la economía mexicana, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado, el organismo empresarial señaló que la apertura de los negocios se refleja en las ventas del sector terciario, pues en el primer semestre de este año se observó una leve recuperación comparado con 2020, debido a las medidas que se tuvieron que implementar en materia de salud y prevención de contagios por coronavirus.

Indicó que para lograr estas mejores perspectivas, durante la segunda mitad del año será necesario un aumento en el número de visitantes a los diferentes destinos del país por las vacaciones de verano, en las que se prevé viajen más de 20 millones de turistas que dejarían una derrama de 49 mil millones de pesos solo por concepto de hospedaje.

“Debido al aumento de la movilidad y de la afluencia en los sitios turísticos se estima cerrar el año con un registro de 26.8 millones de turistas internacionales; cifra que representa 10.3 por ciento (%) más que en 2020 “, dijo.

Mientras, se espera que el turismo nacional se fortalezca y genere una derrama económica hasta por 12 mil 200 millones de dólares, con una ocupación hotelera del 44% en promedio, que dejaría 235 mil millones en concepto hospedaje.

A esto, se añadirá el regreso a clases presenciales los últimos días de agosto, con el que se prevé una derrama de 82 mil millones de pesos, cifra alcanzada en 2019, que ayudará a que giros de papelerías y librerías se reactiven para avanzar hacia su recuperación económica, al igual que otros negocios que forman la cadena de valor de útiles escolares.

En el caso de la CANACO Chiautempan, Alberto Orozco García señaló que “con el regreso a clases y el Buen Fin, también esperamos un mejor panorama para el comercio establecido, porque debido a la pandemia, el sector comercial en el estado ha sido bastante afectado, por lo que se espera un mejor panorama en las ventas en el comercio establecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *