EstadoPORTADA

Impugnan elección de la nueva dirigencia del PRD

Militantes del Sol Azteca promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la queja para anular la designación de Julio César Pérez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó formalmente la impugnación que promovieron militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para anular la elección y designación de los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca en Tlaxcala, Julio César Pérez González y Blanca Rosa Rugarcía.

El recurso jurídico lo promovieron militantes del PRD inconformes con el proceso partidista que realizó el ex dirigente perredista, Juan Manuel Cambrón Soria para efectuar la renovación de la dirigencia estatal el pasado 9 de agosto de 2020.

Ante el TEPJF recurrieron Oscar Valero Solis y César Cuéllar Herrera, quienes se inconformaron con la Sesión del Consejo Estatal de Tlaxcala del PRD celebrada el 9 de agosto anterior, así como la Sesión Virtual del Consejo Estatal del Sol Azteca de ese mismo día porque se realizó con diversas inconsistencias y actividades que no se encuentran en los estatutos del instituto político y que sin embargo se llevaron a cabo.

Las dos quejas presentadas por los militantes perredistas quedaron integradas en los expedientes SUP-JDC-1769/2020 y SUP-JDC-1770/2020 del TEPJF y que deberá resolver en próximos días el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Los inconformes indicaron que dentro de los estatutos del PRD no se encuentra la facultad del CDE del PRD de realizar sesiones virtuales por parte del Consejo Estatal de Tlaxcala.

Asimismo, el exdirigente del Sol Azteca Juan Manuel Cambrón Soria no garantizo la igualdad de militantes aspirantes a contender en el proceso de la renovación de la dirigencia estatal del PRD en Tlaxcala porque únicamente consideró una fórmula única conformada por Julio César Pérez González y Blanca Rosa Rugarcía para la presidencia y Secretaría General del partido.

Lo que ocasionó que cerrará la oportunidad de competir a los demás contendientes perredistas que aspiraron a participar en la renovación del instituto político en la entidad.

Será en próximo días cuando el TEPJF por conducto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, resuelva la impugnación promovida por los militantes perredistas que buscan anular la designación de los nuevos dirigentes del Sol Azteca en Tlaxcala.