Estado

Iglesia recaudará víveres para familias afectadas por Covid-19

En Tlaxcala, buscan que haya solidaridad de la población, tras la invitación del Episcopado Mexicano

La Iglesia católica del estado de Tlaxcala recaudará víveres para familias afectadas por Covid-19.

Los ciudadanos que busquen donar víveres para personas de escasos recursos en los templos religiosos de cada municipio se estarán recibiendo productos no precederos para armar despensas que entregarán a las familias vulnerables y a quienes se quedaron sin trabajo a causa del Covid-19, así lo manifestó el rector del Seminario de Tlaxcala Ranulfo Rojas Bretón.

En entrevista vía telefónica, dio a conocer a ABC Noticias de Tlaxcala que hace unos días el obispo Julio César Salcedo Aquino envió un escrito en el que invita a que cada parroquia haga la colecta de víveres para apoyar a los sectores que actualmente padecen por la pandemia.

Fue claro al referir que se pidió hacer un mapeo de personas o familias necesitadas y ser las que pudieran beneficiarse con estos apoyos, otro tema que buscan proponer es que algunas personas pudieran tener animales de traspatio y a través de ello mejorar su economía.

Acentuó que cada Diócesis es la encargada de buscar mecanismos para atender esta emergencia y en su caso apoyar a las familias que hoy más lo necesitan y debido a que no se tiene un padrón del número de afectados, “pero a través de quien conforman la parroquia como son catequistas, movimientos y grupos se puede conocer quiénes son los que están en esta situación”.

Dejó claro que la iglesia católica en Tlaxcala no cuenta con presupuesto para la atención de este tipo, “únicamente buscamos que haya solidaridad de los ciudadanos y que si alguien tiene la oportunidad puedan donar víveres”.

Cada párroco se apoyará de equipos de pastoral social, “ya hay experiencia ya que ellos se encargaban de invitar a los ciudadanos católicos a donar víveres en los primeros domingos de cada mes, mismos que se entregaban a personas de escasos recursos y ahora se hará tomando en cuentas las medidas de las autoridades estatales y federales.

Recordó que hace 7 días la cúpula de la Iglesia católica en México lanzó la campaña #FamiliasSinHambre.