EstadoPORTADA

Iglesia no acepta equiparación de matrimonio con uniones entre personas del mismo sexo

No esta en contra de las uniones entre personas del mismo sexo pues reconoce que tienen derechos, pero señala que no se pueden equiparar a un matrimonio en lo religioso ya que es un sacramento donde se da la bendición de Dios

El presbítero y rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, expuso con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario la iglesia no reconoce esas uniones, “de raíz no cumplen las condiciones, matrimonio significa la capacidad de maternidad, cosa que en las uniones del mismo sexo no se puede”.

Fue claro al mencionar que menos se puede reconocer como sacramento, ya que son cosas diferentes “y es que el matrimonio como sacramento, que además es entre hombre y mujer se da una bendición religiosa que emana de lo divino”.

Dijo que el Papa Francisco al hablar del tema, ha señalado que las personas del mismo sexo y que deciden estar en pareja, “se deben sentir en familia, es decir que no sean discriminados, ni expulsados de una familia por sus preferencias, y el Papa fue claro al pedir a los gobiernos que buscaran figuras para proteger sus derechos, pues muchos de ellos están en desprotección respecto a la salud, a los bienes, herencias”.

Rojas Bretón dijo que lamentablemente al buscar esas figuras, muchas legislaciones toman el termino de matrimonios igualitarios, y etimológicamente no es lo correcto, sin embargo, así lo hacen.

Insistió que la iglesia tiene claro que el matrimonio se da entre un hombre y una mujer, “aunque insistimos en que deben ser garantizados sus derechos, pero no debieran equiparase al termino matrimonio ni hacer una analogía de este, con ese tipo de uniones”.

A su perspectiva, en estos tiempos la mayoría de los congresos se va hacia esta actitud más fácil de equiparar, legalizarlos e identificarlos como matrimonio.

Para concluir, subrayó que no es porque la iglesia este en contra de las uniones del mismo sexo, sólo se deja en claro que no se equiparan a un matrimonio en lo religioso, ya que es un sacramento donde se da la bendición de Dios.